Marquesinas en las paradas de autobuses urbanos de Albacete por más de 100.000 euros

/Sandra Manzanares/

Albacete contará con nuevas marquesinas para sus paradas de autobuses urbanos. Propuesta que se tratará en la Comisión Informativa de Contratación de este miércoles, donde se estudiará la aprobación del expediente de contratación de suministro e instalación de dichos elementos.

El número de marquesinas a instalar tendría que cerrarse con la empresa en cuestión, aunque ya se conocen algunas de las paradas de autobús en las que estarán presentes las marquesinas y que han sido demandadas por los vecinos de dichas zonas. En concreto, estaríamos hablando de las calles Arco Iris, Gaspar Huelves, Federico García Lorca, Casas Viejas y Avenida de La Mancha, junto a Gaspar Huelves, entre otras.

Cabe destacar que el gasto, que coincide con el valor estimado del contrato, asciende a 100.000 euros, cantidad a la que habría que sumarle el Impuesto sobre el Valor Añadido, y que en esta ocasión alcanza los 21.000 euros. En total serían 121.000 euros de contrato, que se financiará con cargo a los presupuestos generales del Ayuntamiento de Albacete.

Procedimiento abierto

El sistema de determinación del precio ha sido establecido en función del valor real total de los contratos sucesivos similares adjudicados durante el ejercicio precedente, habiéndose incluido en el mismo el valor de las eventuales prórrogas del contrato. En esta línea, habría que detallar que en dicha reunión se estudiará aprobar la apertura del procedimiento de adjudicación, disponiendo que se publique el anuncio del referido contrato en el Boletín Oficial de la provincia en Albacete y en el perfil de contratante del Consistorio Capitalino, para conocimiento de los posibles interesados en concurrir a la licitación.

A esta propuesta le acompañará la referente a la aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones técnicas que regirán en este expediente de contratación de procedimiento abierto.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba