La Roda se vuelca con el ‘Día Internacional de la Biblioteca’

Con motivo de la conmemoración el 24 de octubre del Día Internacional de la Biblioteca, la de La Roda ha organizado dos actividades para el lunes y martes próximos, coincidiendo con la puesta en marcha de los programas de animación a la lectura, “Ven que te cuente” y “Cuento contigo”.  Ambos proyectos se desarrollan anualmente en colaboración con los centros de enseñanza de primaria, con el objetivo de fomentar la lectura,  la formación y  la cultura   entre la población más joven  de nuestra localidad.

“Ven que te cuente” presentará el lunes 23 de octubre “Una historia con receta”, a cargo de la narradora oral Raquel López. Será en sesiones concertadas con los centros educativos, a las 11 y 12:30.

El martes 24 de octubre tendrá lugar  la presentación del libro  “Haibun en el llano”,  del  rodense  José Ángel Cebrián Martínez. Una interesante actividad de la cual explicaba la responsable de la Biblioteca Municipal de La Roda ‘Juan José García Carbonell’, Antonia Escobar, que  “el haibun es una  prosa  que acaba en uno o varios haikus”. Al tiempo que añadía ser esta cita una buena forma de celebrar el Día Internacional de la Biblioteca, dando la bienvenida a un nuevo libro de un autor rodense.

En el acto también intervendrá Elías Rovira, profesor de la UCLM, vicepresidente de la Asociación de la Gente del Haiku de Albacete y ganador de diversos premios de haikus, entre los que destaca el premio Tsunenaga Hasekura al Mejor Haiku (Tokio, 2014).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba