¿Cuánto pagó SKYLINE por la compra del Albacete Balompié?

/Hugo Piña/

¿Por cuanto se gestó la compra del Albacete Balompié y que realizó el grupo inversor Skyline International el pasado 14 de julio de 2017? En un primer momento y siendo cuestionadas tanto la parte que vendió como la parte que compró, nadie obtuvo respuesta alguna a la gran pregunta que todo el entorno albacetista ha anhelado saber. Es decir, cuanto dinero se embolsaron tanto José Miguel Garrido como la Familia Iniesta y los diferentes acreedores que durante las últimas cuatro temporadas había mantenido el club y que ahora, el ente regional y en boca del periodista Tano Mora ha hecho públicos.

Las cifras de las que se han estado hablando esta tarde en el informativo de la radio regional de Castilla-La Mancha han sido que los anteriores gestores vendieron el club a Skyline International por, según la escritura a la que hacía referencia el periodista Tano Mora de un montante total de 10.150.000 euros. La venta se produjo, según ha narrado RCM, en dos conceptos diferenciados tales como, en el primer caso, el valor de las acciones y en el segundo caso, el dinero que se les adeudaba a algunos de estos accionistas que mantenían la anterior junta directiva.

Los dos conceptos tuvieron, y siempre según información del ente regional, un precio de 5.519.000 euros por el concepto de las acciones y de 4.630.831  euros por el concepto de adeudo para con los anteriores acreedores del club. Recalcar en este punto que José Miguel Garrido accedió a la presidencia del club manchego en 2013 tras pagar 1 euro por el paquete accionarial que otrora mantuvieran Rafael Candel y Carlos Parra, vendiéndolo ahora y según las informaciones que han salido a la palestra hace unos minutos, por algo más de cinco millones de euros. En el caso de la Familia Iniesta, todo tuvo lugar tras una sindicación de las acciones de los Iniesta han mantenido con el ya ex presidente Garrido y su consejo de administración.

Por tanto, las cifras anteriormente citadas se hubieron de repartir el pasado 14 de julio y momento en que se cerró la compraventa, entre los accionistas que en su momento se hicieran cargo del club. Éstos son tanto José Miguel Garrido como la familia Iniesta y los diferentes acreedores, tales como Santiago Pozas o la familia Ruiz de Marcos que serían según esta información que hoy ha visto la luz, algunos de los beneficiarios de las cifras por las que se vendió el club

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba