Piden 6 años de cárcel para un acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 9 años en Albacete

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará este martes 17 de octubre a un hombre acusado de un presunto delito continuado de abuso sexual a una menor de edad, sobrina suya, por el que la Fiscalía le pide 6 años de prisión y 6.000 euros de indemnización.

La Fiscalía, en el escrito de acusación, recoge que, en fechas no determinadas, pero anteriores a agosto de 2014, el acusado nacido en Uruguay, de 26 años de edad en aquel entonces, convivía con su madre, la hija de ésta y su sobrina, de nueve años, en una vivienda de Albacete.

Según la Fiscalía, en esta situación, en fechas comprendidas durante todo el año 2013 y hasta agosto de 2014, el acusado aprovechaba los momentos en que se encontraba a solas con la menor, de nueve años de edad en ese momento, para acercarse a la misma.

Del mismo modo, el escrito recoge que él se quitaba la ropa, le quitaba la ropa a la menor y le tocaba en sus partes íntimas, llegando a pedirle en algunas de las ocasiones que le tocara ella también a él, consiguiendo que la menor le tocara al menos en una ocasión.

Estos hechos sucedieron en numerosas ocasiones, varias veces a la semana, señala la Fiscalía, que añade que el acusado en todas las ocasiones aprovechaba su parentesco y confianza con la menor para conseguir quedarse a solas con la misma y para que la misma no contara nada a nadie diciéndole que, si contaba algo, le pegaría y no vería más a su familia.

Como consecuencia de estos hechos, la menor sufrió una reacción de adaptación con alteración de emoción y conducta por las que ha recibido tratamiento psicológico.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba