Felpeto cree que es “el momento de dar un impulso” en innovación al proyecto educativo de Castilla-La Mancha

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha aseverado que es “el momento” de dar “un impulso al proyecto educativo” de Castilla-La Mancha basado en la innovación y a través de “la participación” de los centros escolares y las familias de la región.

“Queremos trasladar un mensaje de innovación y cambio desde la participación, en estas jornadas y a lo largo de todo el curso, en estos foros de participación en las distintas provincias de Castilla-La Mancha con todos los sectores”, ha defendido Felpeto antes de inaugurar este lunes el Foro de Educación sobre ‘Innovación, tecnología y cambio educativo” en Toledo.

Así, el consejero considera que desde que Castilla-La Mancha recibiera las transferencias educativas en el 2000, lo que significó “un antes y un después”, es tiempo de impulsar “ese cambio” desde “la ley de educación y la normativa autonómica”.

Por ello, el titular de Educación considera que foros como el de este lunes, al que asisten equipos directivos de centros escolares y profesores que trabajan “decididamente” en proyecto de innovación, ayudan a trasladar ese mensaje de cambio de modelo educativo basado también en el desarrollo de la tecnología.

El acto, que cuenta con diversas charlas de expertos, así como experiencias educativas en esta materia, que debatirán acerca del concepto de “innovar” para “hacer posible más y mejor educación para todos”, ha tenido al jefe del área de políticas sectoriales y TIC de la UNESCO, Frances Pedró, como ponente de la conferencia magistral ‘Innovación, tecnología y cambio educativo’.

“LA ESCUELA DE HACE 20 AÑOS YA NO DA RESPUESTA”

“En un momento como el que se está viviendo en esta comunidad, al igual que en otro lugares de la Unión Europea, cuando empezamos a ver que el entorno económico está mejorando, nos tenemos que dar cuenta también de que probablemente las expectativas sobre la educación también se están transformando, y la escuela que teníamos 20 ó 30 años atrás ya no responde a las necesidades del contexto”, ha manifestado Pedró a los medios antes de participar en la jornada.

En este sentido, ha abogado por “otro tipo de educación en el cual la tecnología tiene un papel muy importante que jugar” en el objetivo de “avanzar” hacia un nuevo modelo educativo. “Vengo a compartir las tendencias internacionales en materia de innovación educativa, algunas de ellas soportadas por la tecnología y otras por cómo se organiza la provisión escolar”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba