El Club de Atletismo Albacete-Diputación logró seis medallas en el Campeonato de España de Maratón para veteranos

El Club de Atletismo Albacete-Diputación consiguió seis medallas en el Campeonato de España de Maratón para veteranos, celebrado el pasado domingo en Palma de Mallorca. Laura Villar y Abelardo Martínez lograron la medalla de oro, Juan José Alcaraz y Jorge Martínez se adjudicaron la de plata y Pedro Amores el bronce. Por equipos, el Club albaceteño también fue campeón en categoría masculina.

Laura Villar se alzó con el triunfo en la categoría F35. Su marca fue de 2 h. 59’ 28’’, un registro más que aceptable si se tienen en cuenta la dureza del recorrido, el tremendo calor que tuvieron que soportar los atletas y un altísimo grado de humedad. Los tiempos de todos los atletas en esta competición no fueron sobresalientes, pero en este tipo de eventos el objetivo principal siempre se fija en un buen puesto antes que un buen crono. La propia Laura registró hace tres años en San Sebastián un crono de 2 h. 54’ 16’’. Alicia Sahuquillo fue quinta en F35 con una marca de 3 h. 38’ 52’’.

Abelardo Martínez, volvió a dar una lección de pundonor e inteligencia en una competición de alto nivel. Su medalla de oro en M50 con 2 h. 43’ 24’’, tras realizar una carrera perfecta, le ubica en una posición más que merecida en el panorama nacional. Abelardo fue de los pocos atletas capaz de mejorar su marca respecto a San Sebastián 2014, donde consiguió un crono de 2 h. 47’ 57’’, lo que significa una mejora de 4’ 33’ desde entonces. En esta misma categoría M50, Manolo Poveda logró un quinto puesto con 2 h. 59’ 41’’, mientras que Pedro Escribano obtuvo una marca de 3 h. 40’ 23’’.

Juan José Alcaraz logró la medalla de plata en M55 con un buen crono de 3 h. 01’ 27’’ a pesar de las adversas condiciones, un tremendo mérito donde se debe añadir a Jorge Martínez, quien también obtuvo la medalla de plata en M60 con 3 h.24’ 49’’. Estos dos atletas ofrecen un rendimiento tremendo en los distintos campeonatos de España en ruta donde su presencia es habitual año tras año, ocupando plaza en el pódium de manera asidua. Pedro Amores fue medalla de bronce en la categoría M45 con 2 h. 44’ 20’’, otro atleta habitual en el cajón en campeonatos nacionales.

La sexta medalla para el Club de Atletismo Albacete-Diputación llegó en la categoría equipos, donde se obtuvo la medalla de oro gracias a las puntuaciones de Abelardo Martínez, Pedro Amores y Fran Sánchez (2 h. 53’ 46’’), con el respaldo por detrás de Manolo Poveda, Juan José Alcaraz, Isaac López, Jorge Martínez, Pedro Escribano, Héctor Plaza, Manuel García López y Joaquín Sáiz.

Tras este Campeonato de España, el Club albaceteño mantiene la hegemonía en los torneos nacionales en ruta en los últimos diez años, donde los números indican que es el equipo con mayor número de triunfos acumulados y también el que mayor participación presenta. En esta ocasión se contó con la colaboración del Club Iner-Decail, equipo albaceteño con el que se mantiene un convenio como asociado y que “prestó” al atleta Fran Sánchez.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba