El Alba acaba pidiendo la hora ante un inocente Sevilla Atlético (2-1)

/Nacho López/Foto: Esperanza Panduro/

El Albacete Balompié se ha impuesto por dos goles a uno al Sevilla Atlético en el Carlos Belmonte. César de la Hoz fue el autor de los dos tantos locales.

Seis fueron las novedades con las que el Albacete Balompié de Enrique Martín saltó de inicio ante el filial del Sevilla, dando la titularidad a Mariano Bíttolo, Álvaro Arroyo, Chus Herrero, Dani Rodríguez, César de la Hoz y Héctor Hernández y dejando en el banquillo a Espíndola, Susaeta, Jon Erice, Nili Perdomo y Carlos Delgado; Morillas paso de la titularidad a la grada.

Así pues, Tomeu Nadal estuvo bajo palos; Álvaro Arroyo en el lateral derecho, Bíttolo en el izquierdo y Saveljich, Chus Herrero y Gaffoor en el centro de la zaga. Gálvez fue el pivote y acompañó en las labores del centro del campo a Dani Rodríguez y a César de la Hoz. La responsabilidad del gol desde el inicio recayó en Roman Zozulia y Héctor Hernández.

El partido se puso muy pronto de cara para el Albacete Balompié ya que con tan solo tres minutos y medio de juego disputados, César de la Hoz se sacó de la chistera un tremendo derechazo desde aproximadamente 25 metros que se coló sin paliativos en la meta defendida por Caro y acabó besando las mallas sevillistas.

El gol sentó muy bien al Albacete Balompié y noqueó un tanto a un equipo tan joven como el filial sevillista, pudiendo haber ampliado los blancos ventajas en el marcador en el minuto 11 con un buen disparo de Dani Rodríguez que se marchó lamiendo el larguero de la portería del Sevilla Atlético.

César de la Hoz estaba en estado de gracia y cuan Rey Midas convertía en oro todo cuanto tocaba, poniendo el 2-0 en el marcador en el minuto 20 de juego tras un saque ensayado de falta que pilló desprevenido a todo el Sevilla Atlético por la rapidez en su ejecución. De la Hoz, libre de marca, envió de nuevo el esférico al fondo de las mallas sevillistas.

El Sevilla Atlético estaba totalmente fuera del partido después de los dos tantos encajados y el Alba era el auténtico dueño y señor del mismo, dedicándose a veces a contemporizar en exceso en vez de intentar hacer el tercer gol a un conjunto como el andaluz que estaba siendo un auténtico juguete roto en manos de los de Enrique Martín.

La segunda mitad comenzó sin cambios en el Albacete Balompié y con la entrada de Gual por Eteki. Cumplido el minuto diez de la reanudación, Fabián Espíndola sustituyó a Roman Zozulia en lo que fue el primer cambio del conjunto blanco. En el minuto 60, Erice saltó al terreno de juego en sustitución de Héctor Hernández.

En contra de lo visto en la primera mitad, en los compases iniciales de la segunda el dueño y señor del partido estaba siendo el Sevilla Atlético y el Alba parecía una caricatura de lo que el equipo de Enrique Martín había demostrado en los cuarenta y cinco minutos iniciales.

La segunda parte que estaba haciendo el Albacete Balompié estaba siendo bastante floja y el Sevilla cercó la meta de Tomeu Nadal en dos ocasiones prácticamente consecutivas que aunque no llevaron excesivo peligro, sí que dejaron a las claras que el Alba estaba en cuerpo en el terreno de juego pero no lo estaba en alma.

La posesión estaba siendo del Sevilla Atlético durante la segunda mitad y como si se hubiesen cambiado los papeles, el Sevilla parecía el Alba de la primera mitad y el Alba, el sobrepasado equipo andaluz de los primeros cuarenta y cinco minutos.

El Sevilla Atlético es uno de los equipos más inocentes que han pasado hasta ahora por el Carlos Belmonte, pero tanto llegó el cántaro a la fuente durante la segunda mitad que al final acabó rompiéndose en el minuto 65. Carlos Fernández fue el autor del 2-1 para meter de nuevo a los sevillistas en el partido.

Enrique Martín agotó los cambios dando entra a Néstor Susaeta en detrimento de Rafa Gálvez un minuto después del gol visitante, remodelando prácticamente por completo la línea medular.

El gol en contra despertó a un Albacete Balompié que necesitó 30 minutos de la reanudación para pisar el área rival y acercarse a las inmediaciones de Caro. Por suerte, también el Sevilla Atlético fue bajando progresivamente el pistón y la balanza se fue nivelando en el tramo final del encuentro.

Después de cuatro minutos de añadido, afortunadamente el marcador siguió inamovible y la victoria cayó del lado del Albacete Balompié por 2-1, resultado que momentáneamente sacaba a los blancos de los puestos de descenso a expensas de lo que pudieran hacer sus rivales más directos en sus respectivos partidos.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Saveljich, Chus Herrero, Gaffoor, Bíttolo; Dani Rodríguez, Rafa Gálvez, César de la Hoz; Héctor Hernández y Roman Zozulia. Suplentes: Carvajal (PS), Araujo, Espíndola, Susaeta, Erice, Nili Perdomo y Carlos Delgado. Entrenador: Enrique Martín.

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Alex Muñoz, Yan Eteki, Carlos Fernández, Pozo, Fede, Curro, Broja, Mena y Berrocal. Suplentes: Samuel (PS), Konyk, Amo, Aburjania, Aitor, Gual y Olavide. Entrenador: Luis García Tevenet.

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Espíndola por Zozulia (min 55), Erice por Héctor Hernández (min 60) y Néstor Susaeta por Rafa Gálvez (min 66).

Sevilla Atlético: Aburjania por Mena (min 34), Gual por Eteki (min 46) y Aitor por Berrocal (min 70).

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: César de la Hoz (TA, min 37),

Sevilla Atlético:

  • Goles

Albacete Balompié: César de la Hoz (1-0, min 3), César de la Hoz (2-0, min 20),

Sevilla Atlético: Carlos Fernández (2-1, min 66).

  • Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Víctor Areces Franco (C. T. Asturiano).

Árbitros asistentes: Víctor Hugo Fernández Suárez (C. T. Asturiano) y Judit Romano (C. T. Asturiano).

Cuarto árbitro: Diego Valdés Díaz (C. T. Asturiano).

*-*-*-*-*-*-*

  • Se guardó un minuto de silencio en memoria del Capitán Borja Aybar, fallecido el pasado jueves tras un fatídico accidente aéreo en las inmediaciones de la Base Aérea de Los Llanos.
  • Con motivo del ‘Día contra el Cáncer de Mama’ que se celebrará el próximo jueves, el Albacete Balompié lució indumentaria rosa y varias socias de AMAC posaron con el once inicial en la foto previa al encuentro.
  • Al partido también asistió el pequeño Pablo junto a su padre, quienes con el ‘Reto de Pablo’ han querido dar a conocer a la sociedad el neuroblastoma.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba