Banderas a media asta en Santa Pola por la muerte del Capitán Aybar

/Foto: Ejercito del Aire/

El Ayuntamiento de Santa Pola (Alicante) ha anunciado que mantendrá este viernes las banderas oficiales a media asta por el fallecimiento este jueves del piloto del Ejército del Aire Borja Aybar García, que perdió la vida en un accidente cuando regresaba a su base en Albacete tras participar en el desfile militar del 12 de octubre en Madrid.

El Consistorio ha hecho público un comunicado en el que lamenta el siniestro y ha trasladado su pésame a la familia del piloto, mujer e hijo, y a sus padres, vecinos de Santa Pola. En señal de duelo, el edificio consistorial mantendrá las banderas de la Casa Consistorial a media asta.

Además, se ha informado de que la alcaldesa, Yolanda Seva Ruiz, en representación de la Corporación municipal, ha trasladado el pésame a la familia y a la Base del Ejército del Aire de Albacete, en la que desarrollaba su actividad profesional Borja Aybar, así como al Ministerio de Defensa e Interior.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Santa Pola “queda a disposición para la participación en cualquier acto institucional que se realice en honor a la memoria de Borja Aybar García, en el marco de su condición de Capitán del Ala 14 del Ejército del Aire”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba