El Albacete Balompié, con el ‘Reto de Pablo’

Tras haber superado un cáncer, después de que su padre José Luis haya descansado de los kilómetros en bicicleta que se hizo hace unos días para recaudar fondos y de los numerosos apoyos recibidos, este domingo por fin podrán acudir a ver el partido del Albacete Balompié. Antes, en la previa del encuentro, el pequeño Pablo se hará la foto con el 11 inicial del equipo que entrena Enrique Martín.

Pablo es uno de los muchos niños que sufren algún tipo de cáncer infantil. Cuando apenas contaba con 2 años y 9 meses se lo detectaron y sus primeros años los pasó de hospital en hospital. Al principio sin ser muy consciente de lo que tenía y desde luego sin imaginar como esa enfermedad le había cambiado la vida a toda la familia.

Hoy, más de dos años y medio después, respiran un poquito más tranquilos. Pablo está recuperado y realizando la vida que todo niño de 5 años debe tener. El trance de pasar por esta situación metió de lleno a los padres del pequeño Pablo en una lucha sin cuartel y no han cejado en su empeño de buscar fondos que ayuden a otros niños y a otras familias a no tener que pasar por esto. Así nació el reto de pablo, una iniciativa privada que lucha contra el cáncer infantil.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba