VIDEO | ‘La Venta de Borondo’ inicia su recuperación gracias a la Fundación Soliss

Este edificio del siglo XVI se cree que pudo haber inspirado a Cervantes al describir las ventas citadas en el Quijote

La histórica Venta de Borondo en Daimiel (Ciudad Real) comienza a ver la luz tras el largo túnel del abandono gracias a la aportación de la Fundación Soliss que está posibilitando las obras más urgentes que consoliden su estructura, a la espera de poder acometer en el futuro su rehabilitación integral.

El edificio, del siglo XVI, se cree que pudo haber inspirado a Cervantes al hablar de las ventas citadas en el Quijote.

En los últimos meses, la Asociación Cultural Venta de Borondo y Patrimonio Manchego de Daimiel ha comenzado estos trabajos de urgencia (encalado, limpieza y consolidación de las estructuras más deterioradas) gracias a la aportación económica de la Fundación Soliss. También ha colaborado en estos primeros trabajos personal aportado por el Ayuntamiento de Daimiel.

Los responsables de esta asociación cultural esperan que este apoyo de la Fundación Soliss les permita dar visibilidad al proyecto de modo que este sea el comienzo de la rehabilitación completa del edificio, obra que requeriría un elevado presupuesto.

El edificio, de propiedad privada pero con el consentimiento de sus propietarios para acometer estas mejoras, se encuentra desde hace décadas en un estado de semiabandono que hace peligrar seriamente su futuro.

Este es el vídeo que la Fundación Soliss ha elaborado para dar a conocer esta importante acción cultural.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba