Se intensificarán los trabajos de limpieza y control de plagas en el barrio de Medicina debido a la denuncia de los vecinos sobre la presencia de ratas

/Sandra Manzanares/

Como explicaba el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, se trata de un barrio en “auge y expansión”, por lo que hay “muchos movimientos de tierra” en solares que propician la aparición de estos roedores, a lo que se suman las condiciones medioambiebtales de la propia configuración de los parques y la sequía de estos últimos meses.

Circunstancias que “no son excusa”, decía Serrano, señalando que “se va a intervenir”, añadiendo que se hará revisión de oficion de los solares particulares para intensificar el trabajo y la limpieza y, “si hay que ejecutarlo de forma subsidiaria por parte del ayuntamiento así se hará”. Además, el primer edil ha remarcado que la empresa de zonas verdes está trabajando y se levantarán las zonas “necesarias para dar con las bocas de madriguera”, para lo que la empresa de desratización lleva días localizando los puntos de acceso.

Así, técnicos municipales y miembros de la corporación municipal daban una explicación a los vecinos, señalando que “no será una metodología que se aplique solo en este barrio”, a lo que Serrano apuntaba que “no ha existido dejación de funciones y que se trabajara para abordar este problema”.

Por su parte, la vicepresidenta del barrio, Ana Sevilla, ha destacado que estas condiciones “no pueden ser óbice para que no se solucione el problema que preocupa mucho y se debe solucionar antes de que llegue a un problema de salud pública”, concluía

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba