La campaña ‘Si cuidas el planeta, combates la pobreza’ llega a Albacete

Desde la Delegación diocesana de Acción Socio-Caritativa vienen realizando distintas actividades enmarcadas en la Campaña “Si cuidas el planeta, combates la pobreza”, lanzada a nivel nacional por las principales organizaciones católicas de acción social.

Dentro de los objetivos de la campaña, inspirada en las propuestas de la encíclica ‘Laudato Si’ del Papa Francisco, está la de unir ecología humana y ecología planetaria, animando a educarnos y asumir un estilo de vida alternativo, más austero y sencillo, desde el cuidado de las relaciones humanas, el consumo responsable, la solidaridad con los últimos y excluidos y el respeto a la naturaleza.

Por ello, y uniéndose a los actos en torno al Día Internacional para la erradicación de la Pobreza que se celebrará el mismo 17 de octubre, desde Caritas Albacete han organizado conjuntamente con otras entidades la charla “Justicia, Ecología y Consumo Responsable”, animada por Jesús Sanz, antropólogo y miembro de la asociación “El Rincón Lento”. Será a las 19 horas en el salón de actos del IES y Bachillerato Sabuco (nº 1).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba