Presentadas las ‘IX Jornadas por la Cultura Cubana en Albacete’

La concejal responsable de las áreas de juventud y acción social en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil ha presentado en la Diputación provincial las ‘IX Jornadas por la Cultura Cubana’ que se celebrarán en Albacete del 16 al 22 de octubre con un extenso y variado programa.

María Gil ha destacado el trabajo que realiza la Asociación de Amigos de Cuba por el fomento y conocimiento de la cultura cubana en Albacete y más concretamente a través de estas jornadas, que año tras año llenan de luz y color nuestra ciudad, gracias el fantástico programa de actividades que la Asociación Cultural Amigos de Cuba en Albacete prepara para el deleite de todos los albaceteños.

La edil ha señalado que se trata de un evento que muestra y comparte la riqueza cultural cubana, y que además cuenta con una “amplia y variada” oferta de actividades, para todas las edades en la que se mezcla la cultura y la diversión, lo que da como resultado un “éxito asegurado”.

Multitud de actividades como exposiciones de artes plásticas, proyecciones cinematográficas, conciertos, presentaciones literarias, talleres, actividades de animación infantil, shows, mercadillo de arte cubano, entre otros, que culminarán con la Gala por el Día de la Cultura Cubana que tiene carácter benéfico y se celebrará en el Auditorio Municipal y el V Master Dance de Baile y Ritmos 2017, que se llevará a cabo en el Hotel Universidad.

María Gil ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Albacete, a este tipo de iniciativas ya que fomentan el conocimiento de la cultura y tradiciones de distintos países, en este caso de Cuba, pudiendo disfrutar de sus bondades en Albacete.

Por último, la concejal ha felicitado al presidente de la Asociación Cultural de Amigos de Cuba en Albacete, Orlando González, por la celebración de estas Jornadas Cubanas que se han consolidado en el calendario de todos los vecinos de Albacete, gracias al color, la diversidad y la cultura que aportan a la ciudad, a través de otras tradiciones y otra forma de ver y vivir la vida.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba