Los trabajos de restauración de la zona afectada por el incendio de Yeste comenzarán día 17

El plan de restauración de la zona afectada por el incendio de Yeste, ocurrido entre los meses de julio y agosto de este pasado verano y que arrasó un total de 3.217 hectáreas, comenzará el próximo martes, 17 de octubre.

Así lo ha afirmado el director general de Política Forestal y Espacios Naturales, Rafael Cuberos, durante una de sus intervenciones en la comisión de las Cortes regionales en la que ha dado cuenta sobre las actuaciones llevadas a cabo en este incendio.

Entre las actuaciones previstas en la zona arrasada por el fuego, que incluye un total de 745 hectáreas del Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima –un 3,9 por ciento del total de la superficie de este enclave– Cuberos ha destacado la aplicación de albarradas trasversales para evitar la contaminación del suelo o la reparación y mejora de caminos.

Cuberos ha defendido la actuación de los profesionales que intervinieron en este incendio y ha puntualizado que las labores se realizaron de acuerdo al Plan Comarcal de Defensa contra Incendios Forestales de la Sierra de Alcaraz y Segura (Albacete), aprobado en febrero de este año y que es uno de los 5 ya aprobados del total de 24 planes que la Junta ha de establecer para otras tantas zonas de “alto riesgo” de incendio en la región”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba