Gimnastas de Chinchilla representarán a España en el mundial de gimnasia estética

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, deseó suerte a las deportistas que van a participar en Bulgaria, entre el 19 y el 22 de octubre, en la Copa del Mundo de Gimnasia Estética; en concreto al equipo junior del Club de Gimnasia Rítmica Estética de Chinchilla, que representará a España en la categoría. Tanto Cabañero como la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, recibieron en el Palacio de la Diputación a distintas gimnastas del club, cuerpo técnico y familiares, en un acto en el que estuvieron también acompañados por la alcaldesa de Chinchilla, Agapita García, y el diputado provincial y también concejal de este municipio José Ignacio Díaz.

Hasta la Diputación se trasladaron 24 niñas, de entre 12 y 17 años, más tres entrenadoras para participar en una recepción en la que el equipo de gobierno provincial pretendía felicitar a este club por sus múltiples éxitos deportivos. Sólo en este ejercicio de 2017, los equipos infantiles, junior y senior se han proclamado campeones autonómicos, provinciales y de la Copa Diputación, siendo además uno de los equipos infantiles campeón de la Copa España.

La Diputación de Albacete tiene firmado un convenio con el Club Deportivo Gimnasia Rítmica Estética de Chinchilla por importe de 2.500 euros, con el que pretende impulsar la práctica de este deporte. Santiago Cabañero consideró un “orgullo el que unas albaceteñas se codeen en el deporte de alto nivel con las grandes potencias en este deporte”, felicitó tanto a deportistas como a familiares por su “esfuerzo” y “constancia” y aseguró estar “convencido” del “gran papel” que la representación albaceteña va a desempeñar en Bulgaria

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba