Castilla-La Mancha pide en el Comité de las Regiones que Europa haga una mayor inversión en energías renovables

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha pedido hoy en el Comité de las Regiones que Europa haga “una mayor inversión en energías renovables que mitigue los efectos del cambio climático” teniendo en cuenta además que Castilla-La Mancha destaca en la producción de energías limpias.

Marco, que ha asistido al pleno de este organismo en Bruselas, ha añadido además que desde el Ejecutivo autonómico reclaman a la Comisión Europea que los fondos de cohesión, en el nuevo período de programación a partir de 2020, no disminuyan las partidas que reciben las regiones para “reducir las desigualdades entre territorios y apostar por la justicia social”.

Jornadas de Puertas Abiertas del Comité de las Regiones

El Comité de las Regiones celebra unas jornadas de puertas abiertas esta semana que reunirán en el Parlamento Europeo a más de 6.000 personas en unos 130 actos organizados por la Comisión Europea.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba