La Roda celebrará el 12 de octubre con el izado de una gran bandera de España

El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, daba a conocer en rueda de prensa los actos previstos en el municipio con motivo del 12 de octubre próximo, Fiesta Nacional de España, y que giran en torno a  la colocación e izado de una nueva bandera de España (3 x 4,5 m.), con un mástil de once metros de altura, en la intersección de las avenidas Juan Ramón Ramírez, Tarazona y Alfredo Atienza, junto al Portazgo.

Este próximo jueves, a las 13 horas, tras  la tradicional misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, se procederá en La Miliaria al desplegado de una bandera de España que en desfile será trasladada al lugar donde será izada, El Portazgo, junto al cuartel de la Guardia Civil de La Roda.  La bandera desplegada será portada, con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música, por la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Roda, Delfina Molina; un guardia civil, un bombero, un voluntario de Cruz Roja, un usuario de Asprona, un hijo de guardia civil, una esposa de guardia civil y el jefe de la Policía Local. Al alcanzar El Portazgo  la bandera será izada mientras la Banda Municipal de Música interpreta el himno de España.

Vicente Aroca señaló que esta iniciativa a llevar a cabo en el Día de la Hispanidad ha sido consensuada con el cuerpo de la Guardia Civil de La Roda. Actos a los que dijo el alcalde queda  invitada a participar toda la población en general con su presencia y, a su vez, engalanando ventanas y balcones.

Por otra parte, resaltó que se prevé la asistencia de los alcaldes de las localidades de influencia del cuartel de la Guardia Civil de La Roda, como Barrax, Minaya y Fuensanta. Todo concluirá con el himno a la guardia civil.

Cabe recordar que la ubicación de la nueva bandera junto al Portazgo no es arbitraria, sino que el ayuntamiento ha querido que su instalación fuese en el lugar más próximo posible al cuartel de la Guardia Civil de La Roda como gesto de reconocimiento a este cuerpo. Su emplazamiento coincide con uno de los puntos más transitados por el tráfico rodado de la localidad, siendo además una de las entradas al municipio.

La del Portazgo será la segunda bandera que se ice en La Roda y será la de mayores dimensiones (300 x 450 cm.), la  primera de estas (200 x 300 cm) se encuentra instalada en La Miliaria, en pleno centro de la población, y será sustituida por una nueva antes del jueves.

Comida cancelada

En otro orden de cosas, Vicente Aroca trasladó a la opinión pública la decisión de la Guardia Civil de La Roda de suspender el tradicional aperitivo que se ofrece todos los años tras la celebración de la misa, como gesto de solidaridad con los compañeros de la Guardia Civil que se encuentran de servicio en Cataluña.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba