Agentes pertenecientes a la Policía Local de Chinchilla especialistas en Documentoscopia, tras la investigación pertinente, han esclarecido dos presuntos delitos de Falsedad Documental.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto, cuando se encontraban patrullando por la zona de Polígonos Industriales y se detectó la presencia de un vehículo remolque estacionado en la calle Toledo del Polígono Industrial Camporroso. Dicho vehículo portaba placas de matrícula de los Países Bajos.
Seguidamente se pudo observar que dicho vehículo en la placa de matrícula presentaba una serie de irregularidades que llevó a la inmovilización del mismo y la intervención de la placa de matrícula con el fin de proceder a una Inspección Ocular más minuciosa.
Comprobada la placa de matrícula, esta no se correspondía con el formato y estaba colocada en un vehículo que no le pertenecía. Posteriormente tras la investigación oportuna y comprobada la documentación, en este caso fotocopia del Permiso de Circulación, esta había sido modificada por medios digitales, alterando elementos esenciales de la misma.
La investigación ha logrado esclarecer la titularidad actual del vehículo, perteneciendo el mismo a una empresa de transportes internacionales.
Tras los hechos, se ha procedido a realizar las diligencias pertinentes como establece la vigente Ley de Enjuiciamiento Criminal, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Albacete.