/Hugo Piña/
El mediocentro guipuzcoano del Alba Néstor Susaeta refrendó un gran trabajo colectivo con una acción más brillante todavía. Aunque fue en el minuto 7 de partido, su tanto de falta directa ayudó y mucho al equipo a calmarse pero sobre todo a situarse sobre un verde en el que el de Eibar conectó con todo el mundo.
De su partido indicaba en primer término que «estoy contento por el gol aunque no me gusta hablar mucho de mí, estoy contento por aportar y sobre todo por la victoria. Con el penalti que ha parado Tomeu casi se nos sale el corazón a todos. Hoy a disfrutar y a pensar en el jueves, quedan dos partidos muy bonitos», decía.
«No me importa reconocer mis errores, estoy para ayudar. Hemos demostrado que somos jugadores de la categoría, por supuesto. Habrá oportunidades para todos y ojalá que nos lo creamos y vayamos a Pamplona a ganar. Había cierto negativismo y ojalá esto ayude. Estoy muy contento por todos», comentaba de la compleja situación en la que se había encontrado a su llegada al Alba.
Sobre el entorno aseveró Néstor que «la afición ha apoyado mucho, hubo un ambiente especial. Estamos más que agradecidos y seguro que todos iremos hacia arriba. Podemos hacerlo mejor, pero desde las victorias irá todo mejor. Tenemos que tener los pies en el suelo y creo que tenemos que mantener la dinámica», espetó en zona mixta.
«Me da igual donde juegue, depende del entrenador. No me suelo esconder. Ahora me siento cómodo donde me pongan, me tocó jugar y lo acepto tanto como si me hubiera quedado en el banquillo» señaló al tiempo que dijo que «lo importante ahora mismo son los puntos, no es relevante la clasificación. Hay que tener los pies en el suelo, pero tenemos que ganar y ganar», decía.
«Estamos contentos por los puntos porque ahora hay que sumar. Cuando te metes en mitad de tabla, luego pierdes y te encuentras de nuevo abajo», refrendó. «No he venido a Albacete a acaparar portadas; he venido a aportar para el beneficio del grupo. El Míster tiene su importancia, luego están Dani y Tomeu… Estoy encantadísimo por ellos. Se lo merecen» Decía el de Eibar.
Sobre su lanzamiento argumentó que «me gusta pegarle por debajo de la barrera, pero he pensado y le he dado por encima. Le he pegado como a mí me gusta y ha ido dentro. Son muchos años. Otros días se van fuera» mientras que en último término argumentó Susaeta que «el Míster tiene margen de mejora, tanto individual como colectivamente. Hoy se ha visto un equipo sin titubear y hemos tenido siempre opciones. El equipo se ha mostrado intenso y el balance es positivo. Encima el resultado lo mejora. La línea es de aquí para arriba».