Este lunes comienza la instalación de los nuevos contenedores de basura en Albacete

   El nuevo modelo de contenedores de basura que se instalará en Albacete –unos 1.000 en total–, comenzará a colocarse la noche del este lunes, 9 de octubre, en la capital y pedanías, situando 40 contenedores por día de manera gradual.

   Las zonas y barrios de Albacete que todavía cuentan con contenedores de carga trasera (sin pedal, y apertura manual de la tapa) disfrutarán a partir de ahora de las “ventajas que se desprenden del nuevo modelo”, el cual cuenta con apertura manual de la tapa, mediante pedal integrado en el cuerpo del contenedor, y maneta.

   Entre estas ventajas, serán mucho más accesibles para las personas con discapacidad o limitaciones físicas, ya que además de disponer de un borde de carga con una altura reducida, de 1,20 metros, desde el suelo hasta el borde de la tapa, incorpora un accesorio opcional que permite la apertura de la tapa manualmente.

   Otras de las ventajas que presente este nuevo modelo “es el escaso peso de la tapa, que hace más fácil su apertura manual, así como el pedal con el que cuenta en la parte inferior, el cual presenta un diseño más estético y funcional al estar integrado en la cubeta, en lugar de rodearlo por completo como ocurría con el modelo anterior”.

   El número de nuevos contenedores a instalar, los cuales sustituirán a los existentes de carga lateral y a la mayoría de carga trasera, está en torno a las 1.000 unidades en formato mayoritario de 3.200 litros y en menor medida de 2.400 litros, contando para ello con un presupuesto cercano al millón de euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba