Enrique Martín: “El Albacete mereció la victoria”

/Hugo Piña/

El técnico albacetista Enrique Martín Monreal ha comparecido a la conclusión del partido ante el Lorca. Con victoria por dos goles a uno y con un penalti parado por Tomeu Nadal en el minuto 93′ de partido, el cuadro que hoy ha comenzado a dirigir Martín ha conseguido la que es su segundo triunfo consecutivo en un Carlos Belmonte que ha estallado tras la parada de la pena máxima de un Tomeu Nadal Mesquida que, junto a Susaeta y Dani Rodríguez se han convertido en los héroes del primer triunfo de la ‘era Martín’.

Su valoración general del triunfo en sala de prensa del Belmonte ha sido que “la victoria ha sido muy agónica. El equipo se la ha merecido y creo que aunque no hemos tenido posesiones sí hemos tenido oportunidades. Esto es la segunda división, el pelear y ser consistentes e insistentes. Esta es la dinámica que tenemos que seguir para ir hacia arriba”.

Sobre los tres penaltis que hubieron en los últimos Díez minutos de partido, Martín argumentó que “el penalti primero que hemos hecho es claro, me ha pillado cerca. El que nos pitan a favor también es claro. Y el segundo al Lorca no lo he visto, seguro que le dio en la mano. Tuvimos el acierto de Tomeu Nadal y eso es una inyección de moral tremenda porque creo que por el esfuerzo que hemos hecho se lo han merecido. Pero esto es la segunda división y ganas cuando aciertas, luego es todo muy igual”, comentó.  

“Con el penalti que nos pitan en el 93 en contra he tenido un pensamiento… Nuestro esfuerzo, la gente que ha venido y he pensado en ese momento que Dios tenía que ser justo con toda esta gente de Albacete que ha venido a ver a su equipo; nos lo meremos y afortunadamente Dios me ha escuchado”, aseveraba un emocionado Enrique Martín en sala de prensa tras el triunfo.

“En el penalti del 93 estaba muy satisfecho con mis jugadores, y he pensado que esto era el fútbol. Pero estaba muy contento y el chute emocional ha sido tremendo. Espero que este sea el inicio de un vuelo que ya iremos hablando. El 747 del Albacete Balompié acaba de despegar y vamos a ver dónde nos lleva”, dijo.

De cómo ha vivido el partido, relataba Martín que “estoy en un momento en el que me tengo que dejar la vida por esta gente que ha llamado a mi puerta, por este recibimiento y creo que se lo tenemos que devolver con grandes resultados porque se lo merecen. Ha sido muy bonito como han animado al equipo y como nos están recibimiento, es sensacional. Unos serán más brillantes y otros menos, pero lo que vale es ganar, ganar, y volver a ganar. Y luego volver a ganar. Ya jugaremos bien, seguro”, decía en sala de prensa.

“No me gusta personalizar y mis porteros solo tienen que parar. Jugar con el pie no me va, hoy Tomeu ha hecho lo que tenía que hacer. No personalizo en nadie. El golazo de Néstor donde los haya. Un equipo que está arriba siempre tiene un buen portero. Tenemos dos grandes porteros y los vamos a exprimir al máximo como al resto de jugadores”, decía del triunfo.

De lo que queda, resaltaba Enrique Martín que “ahora vamos a Pamplona sin hacer escalas, a ver si cogemos todo lo que podamos. Para mí será emotivo. Vamos sin complejos a ganar, lo máximo que puede pasar es que perdamos. Iremos desinhibidos y sin especular. Tenemos una semana importante”, decía.

Por último ha sido cuestionado el técnico del Albacete por un aspecto como la posesion, diciendo de ella que “la posesion me gusta, pero no la obsesión por ella. Tenemos jugadores que la van a manejar bien, seguro. Iremos a más pero se demuestra que el que más posesion tiene no siempre gana. Habrá días que tengamos más posesion y que perdamos”, concluía el entrenador navarro que hoy ha debutado con victoria en liga.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba