/Hugo Piña/
La octava jornada de la Liga 1|2|3 se presenta en el Carlos Belmonte con muchas novedades. La primera y principal será el debut del técnico navarro Enrique Martín Monreal al frente de un Albacete Balompié que se encuentra en la penúltima posición de la división de plata y que llega al encuentro tras haber sido goleado por el líder. Precisamente por ello, el extécnico Aira fue cesado el pasado lunes mientras que la dirección deportiva elegía al experimentado Martin Monreal para suplirle. Y para suplir carencias también, pues en las últimas jornadas se ha denotado en el equipo algunas evidencias de que no se estaba trabajando de manera inteligente todas las acciones individuales y colectivas. Por ello pero sobre todo por la dinámica, el Albacete Balompié decidía dar traslado al banquillo del primer equipo.
Y lo cierto es que en apenas unas sesiones de trabajo, el de Campañas parece haber volteado la situación anímica de un equipo que el pasado sábado se hundía psicológicamente tras el autogol de Mickael Gaffoor en Soria.Y es que desde que saliera el de Ponferrada la vitalidad en el vestuario es otra y desde la llegada de Martín Monreal ha terminado, parece por lo visto en las caras de los jugadores, de haber insuflado al vestuario un ambiente que, como reconocía el propio defensor murciano David Morillas en sala de prensa «era algo que necesitábamos». Tan solo Aridane Santana, Josán, Pelayo y la duda de Jeremie Bela son los únicos condicionantes de un Enrique Martin que se encuentra madurando el once de gala que el domingo salte al verde del Belmonte.
El resto del grupo, incluidos Esteban Saveljich, David Morillas y Héctor Hernández se encuentran a pleno rendimiento tras unos días en los que el grupo se ha ‘sacudido’ por completo la planitud que se manifestaba según voces del vestuario manchego con el anterior técnico. Ahora la situación es distinta y las caras de éstos así lo atestiguan tras la llegada de un entrenador que se encuentra mejorando a velocidad de crucero la mente de un vestuario que se encontraba algo alicaído tras un horrendo comienzo de competición con cinco derrotas y la eliminación copera. El Albacete de ahora se advierte por tanto más intenso y sobre todo directo, pues una de las primeras consignas del nuevo míster en su primera sesión fue la de que no se ‘mamonee’ cuando los suyos tengan el control del balón.
Del posible once titular de este domingo pocos detalles se pueden advertir en un Enrique Martín que lo que sí parece seguro, es que pondrá en liza una defensa de cinco con tres zagueros y Tomeu Nadal como cancerbero. La posibilidad de que Chus Herrero debute en liga parece alta en un eje de la zaga que completarían Gaffoor y Saveljich. En el centro del campo también parece obvio la titularidad de Jon Erice, Dani Rodríguez y Néstor Susaeta, tres hombres que vendrían a dar solidez en el caso del primero y creación en los casos del cántabro y guipuzcoano. En ataque parece que Roman Zozulia será el futbolista de referencia para Martín Monreal, mientras que el canario Hernández y el argentino Espíndola también podrían ocupar la demarcación si el de Campañas se atreve a jugar con dos puntas en su primera comparecencia como técnico blanco en el Carlos Belmonte.
Enfrente estará el Lorca FC de Curro Torres y algunos ex del Albacete como Chumbi (que sigue recuperándose de su operación de rodilla y se perderá el partido) o Fran Dorronsoro. Los marcianos llegarán al feudo manchego tras vencer pero sobre todo convencer del gran estado de forma en que se encuentran tras golear en la jornada anterior al Cádiz. Buena dinámica de éstos que intentarán proseguir su marcha triunfal en un gran arranque de temporada, intentando con ello coartar las ilusiones de un Albacete que se han recargado tras el cambio de inquilino en el banquillo.