/Hugo Piña/
El defensor murciano ha comparecido este viernes en sala de prensa tras el rutinario entrenamiento del equipo. La cuestión central de la rueda de prensa ha sido la novedad del nuevo técnico, un Enrique Martin que ha podido contar con el de Águilas en las tres sesiones que lleva al mando. Además, David Morillas ha mandado algunos recados al anterior técnico en forma de argumentaciones.
Preguntado por la brevedad del entrenamiento, éste dijo que “normalmente los viernes suelen ser un poco más livianos. El míster tiene sus formas de trabajar y la verdad que ha sido un viernes normal” decía. Sobre Enrique Martín aseveraba Morillas que “es un entrenador que transmite mucha diversión y respeto, quizá sea todo lo contrario a lo que teníamos. Es alguien divertido aunque a la hora de trabajar nos va a exprimir al máximo. Es positivo que haya venido”, señalaba.
Preguntado también fue por su estado físico, pues ha pasado por unas molestias en el pie que le habían impedido entrenar en los primeros días de la semana: “Mis molestias creía que iban a ir peor aunque durante la semana he ido avanzando”, recalcaba. “Me veo para poder jugar y para estar a disposición de lo que me pida el míster a plenas condiciones”, dijo en sala de prensa.
“Es verdad que uno se encuentra con muchos entrenadores y diversidad, pero al final siempre hay un patrón y se aprende rápido. Tenemos varias formas de jugar y nos quedamos rápido con lo que nos pide, somos gente profesional y es fácil saber la situación que pide”, argumentaba sobre los cambios en los conceptos que están teniendo estos días todos los jugadores.
Morillas tiene clara una cosa, y es que “queremos sacar los tres puntos en casa porque queremos hacernos fuertes aquí”. Preguntado por el rival del domingo, añadió que “estuve un año muy bonito en Lorca y tengo grandes recuerdos. Me trataron muy bien pero yo ahora peleo por mis intereses”, refrendaba. “Tenemos que hacer nuestro papel y sacar los tres puntos en casa. Fue un partido aquel muy bonito, tenso y con un ambiente espectacular. Peleamos los dos y se decantó por el Alba y esperamos que el domingo sea igual”, relataba el murciano.
“Sabemos el entrenador que tienen y seguro que van a tener el balón y querrán tener el protagonismo, decidido y vertical. Son intensos y con calidad arriba. Nosotros vamos a intentar contrarrestarlo y al final tenemos que hacer nuestro papel y hacerlo lo mejor posible”, dijo del próximo rival en liga.
De lo que ha pedido Enrique Martin a sus jugadores, decía éste que “el míster quiere intensidad y ritmo, que el equipo esté muy metido. Han sido cosas que no las hemos sacado de aquí para atrás. El domingo no veremos todo lo que podemos plantear”, decía.
“Va a ser una semana extraña porque hay tres partidos y poco descanso. Al final iremos viendo y veremos si hay cambios. Somos muchos en plantilla. Entre quien entre no se debe bajar el rendimiento. El viaje del miércoles y luego la vuelta el viernes, jugando el domingo, lo notaremos. Pero el rival también jugará y estaremos en igualdad de condiciones”, subrayaba de una atípica semana que viene.
“Nosotros vamos a salir a competir al máximo. Nos ha faltado un poquito que es tan necesaria en la categoría. Después todos cometemos fallos, pero lo importante es sumar. Lorca viene con 8 puntos pero si ganamos podemos dar un saltito y estar más cómodos”, comentaba un David Morillas sin pelos en la lengua.
Cuestionado por la situación actual del plantel, éste dijo que “cuando viene un nuevo entrenador todo el mundo se alerta un poco más. No me preocupa porque yo trabajo al máximo. Salí del equipo por unas circunstancias que no sé cuales son, pero estoy bien. Trabajo al máximo esté donde esté”.
Por último quiso mandarle un mensaje positivo a la afición, recalcando que “a la afición les pedimos los jugadores que mantengan el comportamiento que tuvieron ante el Oviedo, se empezó perdiendo y no perdieron la compostura” argumentando después que “queremos que nos apoyen y cuando no nos salen las cosas, estén a nuestro lado. Que sigan ahí y esperemos que cambie la dinámica para disfrutar de muchas victorias. Queremos situarnos en una zona de confort y disfrutar un poco más de la categoría”, concluyó la conferencia de prensa David Morillas esta mañana.