La Escuela Infantil de Peñas de San Pedro comienza su andadura

A lo largo de la presente semana, nueve niños con edades comprendidas entre los uno y tres años de edad ya han comenzado a asistir a la escuela.

El Ayuntamiento de la localidad albaceteña recibió el pasado mes de septiembre por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes la autorización para ponerla en funcionamiento y abrir sus puertas y desde principios de semana, una antigua zona del colegio a la que no se le daba uso se ha convertido en el lugar donde los pequeños habitantes de Peñas de San Pedro darán sus primeros pasos en el aprendizaje.

En horario de 9:15 a 13:15 horas, son por el momento nueve niños los que acuden a esta Escuela Infantil y pronto parece que aumentará el número ya que hay más familias interesadas en que sus vástagos se unan a dicho proyecto educativo. El número máximo permitido de alumnos será de 15 y éstos deberán haber cumplido ya un año de edad para poder enrolarse.

Los encargados de la atención a los niños son dos profesionales que han sido contratados por el consistorio de Peñas de San Pedro a media jornada y dicha escuela se ha convertido ya en realidad con un objetivo claro, fijar la población de la localidad albaceteña.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba