/Hugo Piña/
Ayer jueves se oficializaba la llegada de Enrique Martín Monreal como nuevo primer entrenador del Albacete Balompié. Tras la salida el pasado lunes de José Manuel Aira en forma de cese, el banquillo del cuadro manchego se encontraba sin una cabeza visible. Y es que mientras tanto, ha sido el segundo de Aira quien se ha estado encargando de las labores de primer entrenador aunque de manera interina en las dos sesiones que la primera plantilla ha realizado de cara al choque del domingo ante el Lorca y en el Carlos Belmonte.
Precisamente subrayaba el comunicado de prensa del club al respecto y ante la oficialización de Enrique Martin como técnico blanco, que éste además “llega acompañado de su segundo entrenador, Alfredo Sánchez Benito, y su preparador físico, Javier Ramos López. Los tres, junto a Fran Noguerol, Carlos Cano, Daniel Carmona y Alberto Piernas, completarán el nuevo staff técnico del equipo”, en esta nueva etapa que ayer daba comienzo.
En el caso de los cuatro últimos técnicos mencionados, léase Noguerol, Cano, Carmona y Piernas ya le son conocidos al aficionado del Alba, pues los cuatro, junto a José Manuel Aira y José Antonio Morga habían coincidido durante la etapa que el pasado lunes se cerró con el cese del berciano. Ahora, y días después de ello, el club ha decidido contratar a un experimentado y sobre todo característico Enrique Martín, quien llega a la ciudad con dos ayudantes como Alfredo Sánchez Benito y Javier Ramos López.
En el caso de Alfredo Sánchez, hay que recalcar que fue un reconocido jugador de fútbol en los años noventa y dos mil. Este madrileño de 45 años será el segundo entrenador a partir de ahora del Albacete Balompié, disponiendo de una larga y dilatada trayectoria como jugador en equipos como Leganés, Osasuna o Elche. Alfredo Sánchez colgaría las botas en el año 2008 para regresar con ello a Pamplona y ejercer en el Osasuna las labores de ayudante técnico y tercer entrenador, junto con Ziganda y Andoni Goixoetxea. Posteriormente junto a José Antonio Camacho, José Luis Mendilibar y el propio Enrique Martín prosiguió haciendo las labores de ayudante técnico con los de Tajonar.
Javier Ramos López por su parte cierra el staff técnico del Albacete. El navarro tiene experiencia en Primera y Segunda División y ejercerá las labores de preparador físico. Tras la salida de Morga, Ramos será el encargado a partir de hoy de comandar la preparación física de un Albacete que se encuentra situado en la penúltima posición de la clasificación de la Liga 1|2|3. El joven técnico ha venido aplicando en Osasuna diversos tipos de conocimientos de preparación física, metodología y análisis de partidos. Dispone de la Licenciatura en Ciencias de la actividad física y del deporte por la Universidad de León. Ejerció además en la Universidad Camilo José Cela en el año 2010 y dispone del carnet de entrenador de fútbol. En los últimos años ha estado íntimamente ligado a CA Osasuna, ya sea como scouting o como parte del equipo técnico junto a Enrique Martín.