/Hugo Piña/ Video: Clínica Universidad de Navarra/
El ya oficializado como nuevo entrenador del Albacete Balompié Enrique Martín Monreal, sufrió en mayo de 2015 una angina de pecho que le llegó a poner en serio riesgo vital.
Eran momentos de tensión y el ahora técnico del cuadro manchego se encontraba dirigiendo por entonces a Osasuna, el equipo de toda su vida profesional. Y para más inri, las cosas no estaban saliendo del todo bien, con los pamplonicas jugándose por entonces la salvación en la que fue una temporada que consiguieron salvarse in-extremis y gracias a un postrero triunfo en Sabadell.
El proceso coronario del nuevo técnico del Alba ocurrió como señalamos en mayo de 2015 y con Martín Monreal acuciado por ciertos dolores en el pecho, donde el de Campanas tuvo incluso que dejar de manera momentánea el fútbol para encarar el que hasta la fecha era ‘su’ partido más importante: su propia vida. El técnico recuerda aquella situación como una anécdota más en un documental grabado por la misma clínica que otrora interviniese al característico entrenador de fútbol, la Clínica Universidad de Navarra y con motivo del Día Mundial del Corazón.
Sostiene el ya nuevo entrenador del Alba que en aquellos momentos “me empezó a doler el pecho y mi mujer, que es enfermera se dio cuenta de que era una angina de pecho”. Y ciertamente, no se equivocaría. Para entonces y alertado todo el mundo, Enrique Martín sería sometido a un cateterismo mediante el que le colocaron dos ‘stents’ en una de sus arterias coronarias. “Se trataba de la primera vez que entraba en un quirófano”, argumentaba el entrenador navarro al tiempo que subrayaba que “fue apasionante” porque “es un cruce de emociones terrible”.
Relata el ya técnico del Albacete en dicho documental sobre su operación que “la primera pregunta que le hice al doctor cuando llegué al quirófano era si iba a poder entrenar. Y me dijo que sí”, aseveraba una persona que vive por y para el fútbol cuando incluso se encuentra entre la vida y la muerte. Tras ello y después de recibir el alta médica, Martín Monreal tuvo una gran reflexión interna con la que ahora llegará para dirigir los designios de todo un Albacete Balompié: “Se puede conseguir la meta disfrutando del camino”.