“Podremos ser una banda, pero debemos ser una banda organizada”

/Nacho López/

El Albacete Balompié acaba de presentar al que desde hoy es su nuevo entrenador y Enrique Martín ha elevado el optimismo de todo el mundo únicamente con sus palabras. Parafraseando lo que les dijo a sus pupilos en Osasuna, el equipo puede ser mejor o peor, pero el orden y el esfuerzo son innegociables.

Sobre el nuevo técnico, Víctor Varela manifestaba que “Estamos aquí para presentar a nuestro nuevo míster y le queremos agradecer su total predisposición para venir al Albacete Balompié. Nos sentimos muy identificados con él y con su modelo de liderazgo. Su suerte será nuestra suerte”.

Al respecto, Nico Rodríguez esgrimía que, “Ha transmitido muchísimas ilusiones desde el primer momento y eso nos llena de positivismo. La primera llamada que tuvimos con él nos cargó de energía”.

Enrique Martín lo tuvo claro nada más recibir la llamada del Albacete Balompié, “he dado el paso de venir al Albacete Balompié porque siempre que tengo una propuesta y me ilusiona, siempre me decanto por ir porque por lo menos, siempre quedará la experiencia. No sé porque estoy en Albacete. Me llamo Nico y dije, me pone la historia ¿Por qué? Pues no lo sé, pero estoy aquí para disfrutar cada segundo y es maravilloso venir aquí a entrenar y a colaborar en este proyecto. Estoy orgulloso de poder poner mi granito de arena en el crecimiento de este proyecto. Estar a día de hoy en el Alba es para mí una suerte. El Alba debe asaltar la primera división, no sé si será este año u otro, pero aquí solo estamos de paso y hay que vivir cada segundo a tope. Vengo encantado y muy ilusionado. Quiero que mi trayecto en Albacete sea positivo para todos”.

Sus nuevos jugadores, no son desconocidos para él ya que “De la plantilla conozco todo porque soy gente de fútbol. Esta mañana ha sido la primera toma de contacto y ahí he percibido muchas cosas, incluso algunas me han sorprendido muy gratamente. El equipo debe poner intensidad y la intensidad es innegociable en todas las facetas del juego. Toca trabajar y hacer cosas”

Quique Martín, optimista como pocos. “Podemos conseguir las metas que nos propongamos, pero todo parte de la mentalidad y la disposición técnico-táctica de los jugadores. Todos rendimos más si el ambiente es positivo y el aspecto mental es fundamental para que empiecen los éxitos. A partir de ahí, a sacar el talento de los jugadores”, aseguraba el nuevo entrenador del Albacete Balompié.

De la salida de José Manuel Aira, Martín ha opinado sobre la vida de los entrenadores para dar respuesta a ello. “La vida del entrenador es así. Hoy estás aquí y mañana no lo sabes. Está montado así y lo sabemos, pero por eso es importante interiorizar todo. Hay que tener ilusión siempre y no te puedes quedar en casa metido porque te destituyan de un club”, argumentaba al mismo tiempo que reconocía que “me encanta entrenar y estoy feliz de estar en el Alba. Solo quiero devolver la confianza que han depositado en mí”, esgrimía.

El talento de todos, será fundamental “Podemos ser una banda, pero debemos ser una banda organizada. Eso le dije a mis jugadores en Osasuna en un momento dado y siempre es bueno sacar a la gente de los lados malos. Hay que ganar sí, pero para ello hay que estar alegres y aquí nadie es más que nadie. Hay que sacar el talento de cada uno para que los jugadores vean que no seremos más que nadie, pero tampoco menos”.

Martín quiere que su equipo se vacíe, “Conozco muy bien a Jon Erice y quizá no tenga que dar un paso al frente, sino 5, 10 o 20… pero no él solo, sino toda la plantilla. No hay respiro. Hay que dar el máximo siempre porque la exigencia es brutal. Somos unos privilegiados por estar en el Albacete Balompié porque podemos hacer lo que nos gusta entre los 42 mejores equipos de España”.

El nuevo entrenador del Alba ha manifestado que “El estado anímico de los jugadores es muy bueno”, mientras aseguraba que “Mi misión es que todo el mundo vea la realidad, pero aunque me tachéis de loco, el Alba está a siete puntos del play offs. Estamos los penúltimos, sí, pero también es real el otro dato que os acabo de dar ¿Y si la liamos? Nadie es más que nadie y las personas estamos llenos de recursos, pero el miedo y la timidez hacen que muchas veces no salgan esos recursos”

Sobre lo que podrá ver la afición el domingo ante el Lorca, Martín manifestaba que “No tengo ni idea de lo que veremos el domingo. Vamos primero a cenar esta noche y ya veremos que desayunamos mañana… Procuraremos que el equipo trabaje bien, se ilusione y no desaproveche la oportunidad. Hay que dar el do de pecho. Hay que ganar, ganar, ganar y luego volver a ganar. La posesión no vale para nada porque lo que cuenta es ganar”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba