Estiman que las pernoctaciones superarán este año el 8% de incremento interanual en la provincia de Albacete

El Gobierno regional ha destacado hoy el incremento de más del 8 por ciento en el número de pernoctaciones registradas en la provincia de Albacete, hasta el pasado mes de septiembre, y ha estimado que al cierre del 2017, se superarán estas cifras.

Así lo ha trasladado hoy el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos durante la visita realizada al un céntrico restaurante de la ciudad de Albacete, con motivo del inicio de la XII Semana de la Tapa, organizada por la Asociación provincial de Hostelería y Turismo (APEHT).

Ruiz Santos ha apuntado que la hostelería se integra dentro del Sector Servicios, que a su vez representa el tercer pilar en el que se asienta la economía albaceteña, después de la agroalimentación y la industria.

Además, el delegado provincial de la Junta de Comunidades también ha querido valorar el comportamiento de la Hostelería en la mejora de los datos de paro registrado, tanto a nivel interanual como los del pasado mes de septiembre.

Durante esta “primera tapa”, el delegado de la Junta estuvo acompañado del alcalde de Albacete, Manuel Serrano; el concejal de Feria, Festejos, Movilidad y Deportes, Francisco Navarro; la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz; el presidente de APEHT, David Giménez, y representantes de los todos los grupos municipales.

Las XII Jornadas de la Tapa se celebrarán los siguientes días: del 5 al 8, del 12 al 15, del 19 al 22 y del 26 al 29 de octubre de 2017, y participan 128 establecimientos de la ciudad.

El precio de la tapa es de 2 euros, excluida la bebida, pero cabe la posibilidad de combinar tapa y caña de cerveza del establecimiento al precio único de 3 euros.

La principal novedad de esta nueva edición es la recuperación de los tres primeros premios y un cuarto que saldrá de la tapa más votada por parte del público.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba