PP ve el discurso del Rey “valiente, sereno y responsable” y dice que Castilla-La Mancha se ve reflejada en sus palabras

El PP de Castilla-La Mancha ha valorado de “forma extraordinariamente positiva” el discurso del Rey Felipe VI sobre Cataluña, que ha calificado como “valiente, sereno y responsable”, añadiendo que los castellano-manchegos se ven reflejados en sus palabras.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa el secretario regional del PP, Vicente Tirado, que ha recalcado el mensaje de “confianza” que ha transmitido el monarca, apuntando que el PP “ha defendido, defiende y defenderá la unidad de España, una gran nación de hombres libres que forman una sociedad fraterna y solidaria”.

“Es el momento de que todos los demócratas estén unidos, no debe haber otros intereses que el de la defensa de la Constitución, el Estado de Derecho y la unidad de España. No es el momento de cálculos, ambigüedades e equidistancias, todos debemos estar con nuestro Rey. Nuestro Gobierno frente a los que quieren quebrar la unidad terrirtorial”, ha afirmado Tirado.

En este punto, ha mostrado su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a la Guardia Civil y a la Policía Nacional que están llevando su trabajo a Cataluña, al tiempo que ha animado a la sociedad castellano-manchega, con independencia de su ideología, a que asista a la celebración de la patrona de la Guardia Civil en Toledo el próximo domingo 8 de octubre.

PIDEN EL CESE DE PODEMOS

De otro lado, la diputada del PP Cesárea Arnedo ha vuelto a pedir en rueda de prensa el cese de algunos dirigentes de Podemos en la región tras los mensajes como los del diputado regional David Llorente o la diputada nacional Gloria Elizo respecto al discurso del Rey.

“De nada vale que –el presidente regional Emiliano García-Page– se siga posicionando al lado del Estado y sin embargo esté haciendo lo contrario y es mantener en su Gobierno al que se reúne con quienes quieren separarse se España”, ha afirmado.

Ha pedido a García-Page que se deje de “falsedades y de hipocresía” y no juegue “con ponerle una vela a Dios y otra al diablo”, apuntando que el presidente regional “está avergonzando” a los castellano-manchegos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba