El Alba, romo en ataque

/Hugo Piña/

Que el asunto ofensivo está siendo uno de los quebraderos de cabeza de este Albacete Balompié parece notorio toda vez que los goles a favor, tras siete jornadas de liga, son solamente cuatro. Y por cierto, que dos de ellos vinieron en el mismo partido, anotando por tanto los manchegos en tan solo tres choques de los siete disputados.

Parece pues que le está costando adaptarse a un equipo que incluso se ha visto abocado al cese de su entrenador por los malos resultados, no teniendo fortuna en una parcela, la anotadora, donde tan solo Roman Zozulia parece sobresalir un poco del resto de profesionales.

Y es que la dosis de mala fortuna en la posición de delantero parece haberse cernido sobre unos atacantes que se han lesionado -a excepción del ariete ucraniano- todos. Aridane Santana, Fabián Espíndola y Héctor Hernández. Los tres han estado de baja en alguna ocasión y los tres han sido necesitados por un Albacete que se encuentra falto de puntería vistos los guarismos ofrecidos.

Incluso se puede ir más allá para argumentar la falta de puntería del equipo, pues toda vez que se analizan las estadísticas que puntualmente ofrece La Liga, se denota que las arrojadas por el Albacete no son las más óptimas. El Alba hasta la fecha ha realizado, siempre según números del organismo que dirige Javier Tebas, 47 disparos en los siete partidos de liga de los que, a portería rival han ido dirigidos 18. De todos ellos, solo cuatro besaron las mallas rivales.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba