/Hugo Piña/
El Director Deportivo del Albacete Balompié, Nico Rodríguez, ha hablado en sala de prensa esta mañana de miércoles tras el entrenamiento del equipo.
Nico Rodríguez, ha sido el encargado de mandar un mensaje de tranquilidad al entorno albacetista en un momento tan complejo como éste. El ex del Alcorcón, Sporting o Las Palmas, comentaba que “no es una situación agradable desde el punto de vista humano. Ha sido una decisión consensuada pero dolorosa, era un gran profesional y mejor persona. Pero toca ser objetivos y había que tomar esa decisión”, decía del cese de José Manuel Aira.
Del porqué había sido despedido el de Ponferrada, argumentó Rodríguez que “ha sido un cúmulo de cosas y era muy meditada, siempre pensamos en el bien porque era la mejor de las posturas para que esto se revierta. Esperamos coger el camino de los triunfos”, esgrimía públicamente.
“En el fútbol no se debe fallar nunca. Sabíamos que era una situación enquistada del pasado, no hemos querido nunca atender a ese tipo de cosas y mantenernos al margen. Tenemos nivel y tenemos plena confianza en el cuerpo técnico. Les doy las gracias a ellos por su involucración pero estamos en vías de buscar a un nuevo entrenador”, decía del momento actual que vive el club blanco.
Sobre el nuevo entrenador señalaba que “queremos que el nuevo entrenador llegue antes del domingo, pero confiamos plenamente en el equipo actual con Noguerol a la cabeza”, señaló. “Buscamos un perfil que tenga hambre e ilusión, que sepa donde viene. Tiene que tener cierto conocimiento de la categoría y que sepa a lo que viene a Albacete. Tiene que conocer la categoría. El tema de la edad no pone ni quita”, matizó Nico Rodríguez ante la prensa.
“No se está retrasando el fichaje del entrenador, hay unos tiempos y consensuándolo todo. No nos gusta entrar en subastas. Hemos centrado la terna y no entramos en lo demás”, quiso aseverar el director deportivo blanco.
De la plantilla también quiso reseñar Nico que “los jugadores son autocríticos y saben el nivel que tienen. Eso nos conforta y la exigencia es total de los jugadores” al tiempo que argumentó de ello que “tenemos muy buen nivel de plantilla y estamos muy contento con lo que tenemos. Tenemos un nivel medio-alto para conseguir el objetivo”.
“Trabajamos en equipo y consensuamos todo. Somos un club joven y cercano, estamos abiertos a todo un asesoramiento interno. Uno solo no puede realizar la cantidad de operaciones que hay en un club profesional. Tenemos un contacto permanente con la propiedad, casi a diario” dijo de una decisión, la del nuevo entrenador, que está al caer y que se podría hacer oficial en las próximas horas.



