VÍDEO | Cientos de personas se concentran frente al Ayuntamiento de Albacete en defensa de la unidad de España

Varios centenares de personas, alrededor de 400, se han concentrado este sábado frente al Ayuntamiento de Albacete siguiendo la convocatoria realizada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española que había llamado a la movilización este 30 de septiembre, a las 12 horas, frente a los ayuntamientos de todas las ciudades y pueblos de España.

Según los convocantes “Es la hora de que se escuche a la España silenciosa. La España que soporta, con su trabajo y esfuerzo, los desmanes, corrupciones y torpezas de la política. La que tantas veces es ignorada desde las administraciones porque no es amiga de tumultos ni de alborotos. Ante la situación que los sediciosos golpistas están provocando en Cataluña, -creando la discordia entre compatriotas e incluso entre familias-, y en defensa de los catalanes, y del resto de españoles que ven amenazada su nación, sus derechos y su propia convivencia, se hace tristemente necesario responder en las calles y las plazas de toda la nación”.

Es por ello que Fundación para la Defensa de la Nación Española esgrimía que  “convocamos a esa España silenciosa el sábado 30 de septiembre a las 12 horas, frente a los ayuntamientos de todos los pueblos de nuestro país. Y lo hacemos pidiendo que se aparque cualquier símbolo de partido, bajo el único símbolo que nos une a todos, que no es ni de izquierdas ni de derechas, el de la patria común e indivisible: La bandera de España. La misma con la que salimos a celebrar un triunfo deportivo, sea cual sea. La misma que cubre los féretros de nuestros soldados cuando mueren tras ser enviados a escenarios de riesgo. La misma que tantos hemos jurado defender”.

Durante la concentración se han proferido vítores hacia España y la unidad nacional.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba