/Hugo Piña/
El técnico Aira Lindoso ha comparecido en sala de prensa tras ser su equipo vapuleado por el Numancia. Los cinco goles encajados y las sensaciones ofrecidas en el partido, han evidenciado que la situación del equipo vuelve a ser preocupante tras salir ‘escaldados’ de Los Pajaritos.
Comenzaba la conferencia de prensa el entrenador del Alba subrayando que “el partido tiene fácil explicación” argumentando después que “estuvo igualada la primera parte con los dos equipos, aunque el Numancia tuvo más remates y sufrimos en sus buenos momentos. Nos repusimos pronto con el gol de Zozulia pero en la segunda parte, cuando mejor estábamos, vino el gol en propia meta”, dijo. “No hubo más partido y lo que sí es para hacer autocrítica son nuestros minutos finales donde encajamos los goles. El rival no nos perdonó y nos penalizó. Soy crítico con los minutos finales”, matizó el preparador manchego en sala de prensa.
Sobre la acción que marcó el partido y puede que hasta su futuro como entrenador, Aira aseveró que “la jugada de Gaffoor no es momento de analizarla ahora, es algo que creo que el exceso de relajación suya le provoca el equivocarse”, comentó. “Se relajó a nivel postural y a nivel de mente, nada más”, quiso comentar en una primera valoración.
“No tenemos que dejar escapar la realidad que tenemos hoy. No podemos descomponernos como lo hicimos nosotros después del segundo gol del Numancia” dijo de su equipo en sala de prensa. Fue autocrítico consigo mismo y con sus pupilos, a los que le señaló diciendo que “tenemos que competir y la responsabilidad de todo ello es del entrenador, que debe transmitir ese mensaje y corregir las situaciones”, recalcó.
Le preocupa y mucho el estado anímico de los suyos, reseñando en la conferencia de prensa posterior a la quinta derrota del Alba que “en el fútbol hay aciertos y errores, pero en la mente de un jugador solo puede existir el competir”. Y es que “más allá de las acciones, al final cuando te dejas ir y no estas en el partido, te ocurre lo que nos ha pasado a nosotros”, subrayó.
Preguntado por su situación, el de Ponferrada aludió que “un entrenador tiene tanto crédito como el tiempo que tarde en llegar el siguiente. De crédito esta semana tengo no cero, si no menos, menos menos… cero. No me preocupa mi futuro a nivel individual. Me tengo que centrar en recomponer la mente del jugador y hacerle ver lo que hay y que nos sirva para el futuro”, dijo en sala de prensa.
Sobre si será destituido, hizo saber Aira que “no puedo responder yo si seguiré o no. Semanas anteriores y ahora me dedicaré a sacarle rendimiento al equipo. Lo conseguido hoy no ayuda”, concluyó en sala de prensa en una tarde acíaga para el Albacete Balompié.