VÍDEO | Subida en globo para finalizar en Albacete la Semana Europea del Deporte

/Sandra Manzanares/Vídeo: Jennifer Comuñas/Fotos: María Panduro/

Algo más de un centenar de albaceteños han podido disfrutar en la tarde de este viernes de una iniciativa muy especial, un vuelo que les ha permitido ver nuestra ciudad desde las alturas. Esta ha sido una de las actividades organizadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con motivo de la Semana Europea del Deporte, que ha sido disfrutada por cientos de vecinos.

Desde el globo, que se encontraba en una de las instalaciones del estadio Carlos Belmonte, los niños han disfrutado de unas vistas que seguro, no olvidarán. Entusiasmados explicaban que habían apreciado el campo de fútbol y los edificios con el sol cayendo; una experiencia que también los mayores han querido aprovechar.

En concreto, este globo ha ascendido unos 30 metros, pero pueden hacerlo mucho más alto: hasta 2.500 metros, aunque para “disfrutar realmente no hace falta subir tanto”, nos decían desde la organización. Algo que han secundado aquellos que han tenido la fortuna de participar en la actividad con caras de alegría.

Alrededor de 140 personas han subido al globo aerostático, aunque otras muchas han quedado fuera con las consiguientes quejas. Y es que, la del viernes ha sido una tarde inolvidable para unos, pero que ha tenido un sabor agridulce para otros ya que la mayoría de los presentes desconocían que se necesitase una invitación con la que participar en la actividad. Algo que en ningún momento se les informó, como tampoco se avisó a los medios de comunicación de Albacete para transmitir esa información a los ciudadanos. Quizá, en la próxima ocasión puedan ser más los albaceteños que disfruten de este precioso atardecer.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba