/Hugo Piña/
Carlos del Valle, entrenador del equipo femenino del Albacete Balompié, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de la ciudad deportiva ‘Andrés Iniesta’ para repasar la actualidad de las suyas.
Sobre el estado de su equipo, Del Valle relató que “tenemos un contratiempo lo de Yanel porque es una jugadora importante y se ha lesionado de gravedad. Es un problema para nosotros. Solo nos queda apoyarla y que pase su operación lo más rápido posible”, decía. “Tomi se incorporará con nosotros, viene a ocupar el puesto de central. Ngaska no ha vuelto todavía y el club ha decidido que viaje a Camerún y podríamos perderle otra semana más. No dependen de embajadas y todo lleva su tiempo”, refrendaba de la actualidad en forma de altas y bajas que tendrá el equipo próximamente.
“Afrontamos el partido con las bajas de Alba y Gabriel, recuperamos a Vanesa Lorca” para enfrentarse al Granadilla de Tenerife este domingo. Precisamente del rival, esgrimía Del Valle que “el Granadilla es un equipo como el nuestro, tiene dos puntos y está hecho para no pasar apuros. El año pasado hicieron una gran temporada, da muestras de que allí se trabaja bien. Han incorporado gente muy buena aunque el inicio no es el deseado, irán con el cuchillo entre los dientes”, aseveró en sala de prensa.
“El partido estará condicionado por el campo, preveo un partido intenso, de contacto y donde queremos imponer nuestro juego. Las condiciones no serán las mejores, pero tenemos que competir bien para sacar algo positivo de allí”, relataba el técnico en la conferencia de prensa previa al partido.
De cómo se encuentra el vestuario tras un arranque frenético en el que se ha enfrentado al campeón y FC Barcelona, éste incidió en que “los ánimos están bien, somos humildes y trabajadores y pensamos que la pelota al final entrará”, dijo. “La semana pasada del equipo hizo cosas positivas y también negativas, pagamos caro algunos aspectos. Estamos seguros de que iremos hacia arriba” relató después tras sumar su equipo un punto de nueve posibles.
Preguntado también por las polémicas declaraciones del entrenador del Granadilla el domingo pasado, el siempre comedido y respetuoso Del Valle recalcó que “no quiero entrar a valorar las declaraciones del entrenador del Granadilla, a raíz de ahí no sé si podrá influenciar a los árbitros este domingo”, señaló. “Creo que fue un error puntual pero cada partido es un mundo. Nosotros no hablamos de los árbitros y asumiremos lo que ocurra”, dijo de un asunto que ha saltado estos días a los medios nacionales.
“La liga será una competición más igualada que otros años y exceptuando los partidos de Atletico y Barcelona, serán igualados. Fuera de esos equipos el trabajo y la constancia marcará los objetivos de cada uno”, ofreció como última reflexión un Carlos Del Valle que confía en el buen hacer de sus chicas para sacar algo positivo del siempre campo del Granadilla tinerfeño.