Caudete acoge este domingo el Circuito Senderista de la Diputación Provincial

Este domingo, 1 de octubre, se celebrará la vigésimo séptima de las 38 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado en este año 2017 en su cuarta edición, para dar a conocer la belleza de los rincones que esconden nuestra provincia. En esta ocasión, la ruta llegará hasta la localidad de Caudete, donde recorrerá 14 kilómetros y se denomina “Sierra Lácera y Toconera”.

La actividad comenzará a las nueve de la mañana, desde la Ciudad Deportiva Antonio Amorós de Caudete. Se trata de un recorrido de dificultad media, donde habrá parte del camino con poco desnivel y otra parte de montaña, en la que los participantes ascenderán a la Sierra Lácera, en una ruta circular, con una duración aproximada de cinco horas.

Comenzarán el recorrido en la Ciudad Deportiva Antonio Amorós, a 538 metros de altitud, para tomar dirección oeste, y coger una senda paralela a la Vereda de las Vacas, antigua Cañada Real de Cuenca a Cartagena.

Pasarán por el curso final de la Rambla del Paraíso, donde verán que la vegetación se hace más densa. Desde aquí, en dirección sur, junto a campos de olivos y almendros, se dirigirán después a Sierra Lácera (882 metros de altitud), uno de los espacios verdes más emblemáticos de Caudete.

La ruta circula por una vaguada entre el Peñón Grande y otras estribaciones de Sierra Lácera. Desde este lugar, descenderán hacia el Paraje de La Toconera, donde podrán visitar la conocida ermita de La Toconera, lugar en el que también se encuentra el albergue municipal. El Paraje de La Toconera es uno de los espacios arbóreos más extensos de Caudete y posiblemente el más conocido por caudetanos y visitantes.

Continuarán la marcha para visitar la “Charca de los patos”, una pequeña laguna artificial sobre lecho arcilloso habitada por aves acuáticas todo el año.

Desde aquí, irán por una senda hasta la casa Navarro, bordeando la falda del Peñón Grande, con excelentes vistas a todo el paraje de La Toconera. A partir de aquí, y ya descendiendo, de vuelta a la Ciudad Deportiva de Caudete.

Después degustarán un merecido almuerzo tras el que realizarán, junto personal de la Oficina Municipal de Turismo de Caudete, una visita guiada a los lugares más interesantes del municipio.

Bonita ruta que seguro hará disfrutar este domingo a los 50 participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que está encontrando una gran respuesta por parte de los amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba