El Ayuntamiento de Albacete anuncia la inminente puesta en marcha de mejoras en la urbanización ‘Los Prados’

/Sandra Manzanares/

Un mes más y ya van nueve, los vecinos de ‘Los Prados’ han acudido al Pleno del Ayuntamiento de Albacete reclamando la correcta finalización de las obras de su urbanización, obteniendo como respuesta la inminente puesta en marcha de una serie de mejoras que implicará el cambio de la tubería del vial 1, el funcionamiento de los pozos de agua o la retirada de las torretas de luz provisionales que se encuentran en los viales.

Así lo detallaba el edil de Urbanismo, Juan Francisco Jerez, apuntando que ya se anunció que al pasar Feria se cambiaría en su totalidad la tubería del vial 1, que era la que “daba problemas”; además, Jerez ha señalado que la solución para los pozos de agua sería ponerlos en marcha y que continúen en funcionamiento. Por otra parte, el concejal ha destacado que se firmará un acuerdo entre la compañía eléctrica y el agente urbanizador para eliminar las torretas de luz provisionales que todavía se encuentran en los viales.

Cabe recordar que, para los vecinos de ‘Los Prados’, el proyecto que se hizo para remodelar la urbanización no se está llevando a cabo como debería, pues constantemente se enfrentan a condiciones que ponen en “peligro” la integridad de sus vecinos. Y es que, a pesar de que dichas obras, que han tenido un coste de 8 millones de euros, finalizaron hace dos años, en los viales de ‘Los Prados’ todavía se pueden ver los cuadros de luces sin encajar dejando cables y demás componentes de la instalación eléctrica al alcance de cualquiera, siendo un “peligro para todos”, lamentan.

En esta ocasión, el portavoz de estos albaceteños en el turno de intervención ciudadana previo al Pleno ha sido José Luis Fernández, que ha desvelado una “sensación de desamparo ante quienes tienen jurado velar por los intereses de los representados”, refiriéndose a la Corporación Municipal, y reflejando las complicaciones derivadas de vivir día a día en estas condiciones, pues la urbanización ha sufrido con la “incompetencia de la presunta estafa de la empresa adjudicataria de las obras”, remarcaba.

Situaciones a las que acompaña la consecuente “frustración de 200 familias y la impotencia de comprobar que pasa el tiempo y que pese a las conversaciones adquiridas y compromisos, la Casa que es de todos solo muestra gestos de perfil y manos lavadas”, a lo que Fernández añadía que los vecinos sí pagaron a tiempo y cumplieron con sus obligaciones, pero sus derechos “no están siendo atendidos”. Continúan las quejas de estos vecinos, que parece que comenzarán a ver los problemas de su urbanización solucionados.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba