VÍDEO | Despedida entre vítores y aplausos a los guardias civiles de Albacete que viajan a Cataluña dentro del operativo para impedir el referéndum ilegal

/Jennifer Comuñas/

El próximo domingo, 1 de octubre, el gobierno de Cataluña ha convocado un referéndum de independencia para conseguir la autodeterminación de esta comunidad autónoma.

Por este motivo, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia ha solicitado ayuda a diferentes cuerpos de seguridad de toda España para ayudar con el dispositivo desplegado. De este modo, numerosos agentes de la Guardia Civil de Albacete se han desplazado este miércoles hasta la ciudad condal para desempeñar las funciones necesarias para el operativo y garantizar, de esta manera, la Ley Constitucional ante la convocatoria de este referéndum.

Así, cerca de las 8 de la mañana, decenas de familiares y amigos, junto con compañeros, se han reunido a las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil para despedir entre vítores y aplausos a los agentes que partían hacia Barcelona.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba