El Foro de Empleo de la UCLM prepara su duodécima edición

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará la 12ª edición del Foro de Empleo, UCLM3E, el próximo 18 de octubre en el Campus de Toledo, en un nuevo encuentro que reunirá en torno a dos mil universitarios con el objetivo de acercar la realidad del mercado laboral a los estudiantes y mejorar el intercambio del conocimiento entre la Universidad y la empresa. El foro, dedicado este año a los beneficiarios del Plan de Garantía Juvenil, contará con seis espacios diferenciados para llevar cabo las diferentes actividades programadas y podrá seguirse de forma online.

El foro UCLM3E (“encuentro”, “estudiantes” y “empresas”) cumple su duodécima edición con la celebración un año más de este encuentro que tendrá por escenario el Campus de Toledo. Organizado por el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación, a través del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) y la Fundación General de la institución académica, el evento persigue como eje principal ser un punto de encuentro entre empresas de diversos sectores, que buscan personal cualificado, y universitarios que demandan empleo o prácticas. A día de hoy son más de 70 empresas las que han confirmado su participación y se prevé la asistencia de más de dos mil egresados y estudiantes, fundamentalmente procedentes de la propia Universidad regional.

Como novedad este año, UCLM3E estará especialmente dedicado a los beneficiarios de Garantía Juvenil, es decir jóvenes cualificados de Castilla-La Mancha menores de 30 años que se encuentran en búsqueda de empleo, además será la primera edición que pueda seguirse de forma online, por lo que el colectivo universitario tendrá la posibilidad de llegar, de manera virtual, no solo a las empresas presentes en el foro de forma presencial sino también a aquellas que no han podido hacerlo. De hecho, el foro online continuará hasta el jueves, día 19.

UCLM3E está concebido como un punto de encuentro de los estudiantes de las distintas titulaciones de la Universidad regional, por lo que se facilita transporte gratuito desde todos los campus. El foro se articula en torno a un amplio programa paralelo, de modo que todos los estudiantes participantes tengan la oportunidad de acceder a una amplia oferta formativa a través de conferencias, charlas técnicas y presentaciones de empresas. Las actividades se distribuirán en diferentes espacios como ya viene siendo habitual: Formación y Competencias, Conecta Talento, Empleo Internacional, Emprendedores, Tour del Empleo e incorporándose este año como novedad el espacio Empleo y Discapacidad.

Desde que se concibió la idea de UCLMempleo en el 2005, han participado en esta iniciativa un destacado número de empresas, instituciones y universitarios. Además, se han desarrollado más de 400 acciones formativas con más de 15.000 estudiantes inscritos en las mismas y movilizado a casi 5.000 participantes en procesos de selección.

Los interesados pueden ampliar la información y realizar las inscripciones en la web: www.uclmempleo.uclm.es

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba