El acusado de robar objetos de valor en una casa de Albacete se enfrenta a una petición de 6 años de prisión

El Juzgado de lo Penal 1 de Albacete juzgará este jueves, 28 de septiembre, a un acusado de un presunto delito de robo con fuerza en casa habitada y otro de tráfico de drogas, por el que le piden seis años de prisión.

El 13 de enero de 2017, sobre las 19.30 horas, y según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado entró en un domicilio tras acceder al balcón y forzar el cierre metálico de la puerta. Una vez dentro, según sigue el escrito del Fiscal, registró varias habitaciones y se apoderó de una caja con nueve anillos, varias joyas más, una cazadora, relojes, dos tablet, un cargador, un ordenador portátil y dinero, y se marchó de la vivienda por la puerta de entrada, que no estaba cerrada con llave. En la huida, continua la fiscalía, se cruzó en la escalera con el propietario de la vivienda que había robado, con el portátil en su mano, y al llegar a la casa y verla revuelta, salió detrás del ladrón y le reclamó las pertenencias, por lo que el delincuente le dio el portátil, y huyó con el resto de cosas.

El perjudicado llamó a la policía y cuando los agentes localizaron al ladrón, lo persiguieron y vieron cómo tiraba algunos de los objetos robados durante la huida. Finalmente, lo detuvieron y, además de parte de lo sustraído, le encontraron también dos cogollos de marihuana. Con orden judicial, registraron la vivienda del presunto ladrón y encontraron varias cantidades más de cannabis, que habría alcanzado un valor en el mercado de 1.441,91 euros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba