Será juzgado este martes en Albacete acusado de abusar sexualmente de un joven con un trastorno leve

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzga este martes, 26 de septiembre, a un acusado de un presunto delito de agresión sexual aprovechando la especial vulnerabilidad de la víctima, por lo que la Fiscalía pide para él 7 años de cárcel y 10.000 euros de indemnización.

El escrito de acusación de la Fiscalía, recoge que los hechos se produjeron a principios de 2016, en Yeste (Albacete). y según el Fiscal, el acusado se encontró con la víctima, a la que conocía, en un mirador, inició una conversación con ella y, en un momento dado, le cogió el móvil y le dijo “ven y cógelo”, a sabiendas de que ella así lo iba a hacer, conduciéndola hasta una casa deshabitada.

Ya en su interior, continua el informe del Fiscal, el acusado a la víctima, empezó a tocarla y le bajó los pantalones y la ropa interior, a pesar de la fuerte oposición que ella mostraba, mientras la siguió acariciando. Entonces, él se bajó también los pantalones y se masturbó, tras lo que devolvió el teléfono a la joven.

El acusado era consciente de que la víctima, de 22 años de edad, padecía un trastorno leve y aprovechó la circunstancia para doblegar su voluntad, afirma el escrito de la Fiscalía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba