El alcalde de Almansa, Paco Núñez, acompaña a las empresas almanseñas en MOMAD

El Alcalde de Almansa, Paco Núñez, junto al concejal de Industria, José Gil, el director de la empresa pública para la gestión del Polígono Industrial, Pedro García, y el presidente ejecutivo de FICE, Enrique Navalón, acompañados por el director del IPEX, Fernando Laviña, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, y el jefe del servicio de Incentivación Empresarial, Agustín López, han visitado el Salón Internacional del Calzado y Complementos MOMAD SHOES en Madrid para acompañar a las empresas almanseñas en el día de la inauguración de la feria madrileña.

Durante la visita a las empresas almanseñas, junto con representantes del gobierno regional, aprovecharon para negociar y conseguir ayudas para las nuevas inversiones de las industrias del calzado almanseño, solicitando que en las próximas convocatorias de ayudas a la inversión que realice la JCCM tenga muy en cuenta la importancia de la industria del calzado y así obtener un porcentaje importante de ayuda en las inversiones que realizan.

El primer edil almanseño manifestaba que “es un placer como siempre estar en Madrid, en la Feria Internacional del Calzado, acompañando a nuestros empresarios del calzado. Siete empresarios están aquí presentes y representan esas más de 60 fábricas que en Almansa se dedican a la fabricación de calzado y que dan empleo a más de 3.000 personas siendo nuestra principal industria”.

“Apoyándoles como siempre, ayudándoles a vender zapatos y trabajando en ese proyecto en común que hace ya unos días anunciábamos como es la Escuela del Calzado. Una Escuela del Calzado que tiene como objeto que gente joven de Almansa tenga la posibilidad de aprender el oficio del calzado y de incorporarse a la fábrica de zapatos dado que todos los industriales con los que nos reuníamos nos hacían llegar esa necesidad de mano de obra, de conseguir que hayan más personas preparadas que se incorporen al mundo del calzado. Un mundo que está en auge, un mundo gracias al trabajo de exportación vinculado al diseño, a la calidad, a la tecnología que nuestros industriales han llevado a cabo pues tiene cada vez más posibilidad de acoger nuevos puestos de trabajo”, exponía Núñez.

Finalizaba el Alcalde manifestando su compromiso de “seguir trabajando con ellos, con FICE, con los empresarios del calzado y con todo lo que supone el mundo del calzado que lo componen miles de almanseños y que, sin duda alguna, representa nuestro principal motor económico del que estamos muy orgullosos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba