PSOE Castilla-La Mancha insiste en que Molina asiste como responsable de Política Autonómica de Podemos a su reunión con Junqueras

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Miguel González ha precisado que José García Molina asiste como responsable de Política Autonómica de Podemos al encuentro de este viernes con el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras.

En rueda de prensa ha remarcado que tanto el Gobierno de García-Page como el PSOE tienen una postura “firme” en la defensa de la Constitución Española, de la legalidad democrática y de las instituciones, por lo que ha expresado su sorpresa ante “la polémica” que se ha suscitado con esta reunión.

Asimismo, ha preguntado al PP si va a pedir el cese de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por haberse reunido con Junqueras en “múltiples ocasiones” y “darse besos y abrazos” o el de la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, que accedió a este cargo “gracias al apoyo de fuerzas independentistas”.

“Si fuera coherente debería pedirlo –el mismo cese–“, ha indicado Gónzalez después de que la vicesecretaria de Comunicación del PP en la región, Carmen Riolobos, haya pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que cese de manera fulminante a García Molina por asistir a este encuentro.

Además González ha criticado que Riolobos “diga más insultos por minuto que ningún dirigente y político” y por aplicarse el refrán “consejos vendo que para mí no tengo”.

Preguntado por su opinión respecto a este encuentro y por si ve apropiado que Molina asista al mismo, González ha indicado que esas consideraciones las tienen que aportar las “caras autorizadas” de Podemos, dejando claro que no ve “positivo” opinar sobre lo que ocurre en otro partido que no es el suyo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba