Parada en Casas Ibáñez este fin de semana del Circuito BTT de Diputación

El próximo domingo será dicha localidad albaceteña quien acoja una nueva prueba del Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.

Conocida como “Iron Manchuela”, esta prueba se ha convertido en un referente para los amantes de las dos ruedas, como así lo demuestran los más de 400 participantes que se congregarán en la línea de salida el próximo domingo.

La prueba dará comienzo a las 9:30 horas desde la plaza de toros, punto donde también estará situada la línea de meta. De los 408 participantes en esta prueba, 26 pertenecen a la categoría femenina, y 51 corredores tomarán parte en el recorrido alternativo, más corto y menos exigente que el recorrido habitual, concretamente 21 kilómetros por los 42 del recorrido largo.

El trazado la prueba coincide con el de años anteriores y se caracteriza por su dificultada técnica y física media – alta. En su comienzo, los participantes se dirigirán hacia el monte Derrubiada, superando así los primeros kilómetros y tras los cuales se encontraran con una zona técnica, donde el manejo de la bici será clave para no tener ningún sobresalto. En el kilómetro 13, se encuentra la tradicional subida de al Pinar de Don Vicente, con un porcentaje de desnivel medio de un 10% y con rampas de hasta un 20%. Desde ese punto comienza una zona de bajada, en la que los participantes se encontrarán la “Senda del Tigre” ya conocida de ediciones anteriores, además de la famosa “Senda del ratón”, que les conducirá hasta el rio Cabriel. A partir de aquí, nuevas y duras subidas esperan a los esforzados ciclistas hasta el tramo final de la prueba, en el que el recorrido dará un poco de tregua para llegar en llano y entre viñedos a la línea de meta.

Se contará con corredores que encabezan la clasificación general y  dotarán de emoción a esta prueba; los integrantes del Manzanares-Berria Yago Sardina y Oscar Carrasco. César Ruiz Galera del Team Premier y Javier Gómez Carpena, también estarán presentes en esta trigésimo prueba del XI Circuito Provincial BTT.

En categoría femenina contaremos con la presencia de la líder actual, Desirée Moya Navarrete,  quien cuenta con un palmarés repleto de podios y con la segunda clasificada de la general  femenina, Verónica González, del Bicicletas Aparicio, que sin duda, luchará por ese primer puesto.  Será una emocionante lucha de féminas.  Enfrente tendrán a duras contrincantes como son Nieves Giménez, o Almudena Jiménez, que junto a corredoras más veteranas como Rut Herreros o Juani Cabañero lucharán por uno de los tres puestos que dan acceso al podio final.

Por tanto, mucha emoción por vivir en esta trigésima prueba del Circuito provincial, que se encuentra en su parte más decisiva.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba