Dos detenidos en Castilla-La Mancha por tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido dos hombres de 32 y 37 años de edad respectivamente, por un supuesto delito de tráfico de drogas en la localidad de El Casar de Escalona (Toledo). Los detenidos, que viajaban portando en el interior de un vehículo 422 gramos de cocaína, 170 gramos de marihuana y 5’8 gramos de hachís, se encuentran ingresados en un centro penitenciario por orden judicial.

Una patrulla de la Guardia Civil de Santa Olalla que estaba prestando un servicio de Seguridad Ciudadana en la localidad de El Casar de Escalona, observó una furgoneta circulando por las calles de este municipio que ante su presencia realizó maniobras sospechosas, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Los agentes de la Guardia Civil interceptaron el vehículo e identificaron a sus dos ocupantes para seguidamente inspeccionar su interior donde hallaron, en distintos espacios de su habitáculo, tres bolsas de plástico que contenían 422 gramos de cocaína, 170 gramos de marihuana, 5,8 gramos de hachís y una báscula de precisión.

Ante este hallazgo, la Guardia Civil detuvo a estas personas por un supuesto delito de tráfico de estupefacientes instruyendo las correspondientes diligencias. Los agentes verificaron que la identidad facilitada por uno de ellos era falsa y se correspondía con un hermano suyo. Este hombre, que tenía en vigor ocho requisitorias judiciales de búsqueda dictadas por distintos juzgados de la provincia, también fue imputado por un supuesto delito de usurpación de la identidad.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos que dictó su ingreso en prisión.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba