Constantino Berruga, padrino de la 23ª Gala del Deporte Local de La Roda

En el marco de las Jornadas del Deporte Local, a  desarrollar del 23 al 29 de septiembre, la 23ª Gala del Deporte contará con Constantino Berruga, presidente del Club Polideportivo La Roda, como padrino de un acto que reconocerá y homenajeará a 150 deportistas  de la localidad que han destacado por sus éxitos regionales, nacionales e internacionales. Entre ellos estarán los atletas María José De Toro y Álvaro Serrano; el triatleta David Castro; el tenista Guillermo García López y el baloncestista David Villodre.

El concejal de Deportes, Eduardo Sánchez, junto al coordinador de Deportes en el Ayuntamiento de La Roda, Diego Berruga, presentaron en rueda de prensa la sexta edición de unas jornadas del deporte que en 2017 cuentan con importantes citas, como   la mencionada gala y un seminario de artes marciales a beneficio de AdELAnte.

Encuentro con los medios de comunicación en el que también estuvieron presentes, además del anunciado padrino de la gala de 2017, el presidente de la Federación Española de Karate y DA, Antonio Moreno Marqueño, y un representante de la asociación AdELAnte, Samuel Amores.

Constantino Berruga agradeció el haber sido elegido como patrono de una gala que alcanza la 23ª edición, aunque añadió conllevar “mucha responsabilidad”, tanto por el volumen y nivel de los deportistas como por los padrinos que le han precedido. Por su parte, el concejal de Deportes, Eduardo Sánchez, destacó de Constantino Berruga ser “un baluarte para el deporte local”, haciendo alusión a su “dilatada trayectoria, su buen hacer, su ejemplo y dedicación”. Recordó que como presidente del C.P. La Roda desde 1992 ha sido el máximo responsable de una entidad deportiva que ha acogido a clubes y secciones deportivas que dieron sus primeros pasos al amparo de este club y hoy poseen entidad propia y se encuentran totalmente consolidados (ajedrez, atletismo, triatlón, baloncesto, etc.).

El presidente de las federaciones española e iberoamericana de karate y vicepresidente de la Unión de Federaciones de Karate del Mediterráneo,  patrono de la Fundación del Comité Olímpico Español y miembro del COE, el rodense Antonio Moreno Marqueño, colaborará en estas jornadas con la organización el día 23 de un seminario de artes marciales (judo, boxeo y karate) a beneficio de AdELAnte, así como con  una exhibición de la selección española masculina de kata en el transcurso de la 23ª gala.

El seminario será el sábado 23, a partir de las 10:30, en el pabellón del Campo Municipal de Deportes, siendo de 10€ el precio del donativo que se destinará a la lucha contra la ELA. Estará impartido por el propio Antonio Moreno (Kata), Goyo Santos (judo) y Juan Sotos (boxeo).

Las jornadas también incluyen para la jornada inaugural otras citas importantes como  un partido de Rugby entre C.R. Albacete y C.U.R. Murcia (Campo Municipal,  17 horas) y baloncesto LEB Plata ‘Trofeo Alzheimer’ entre FGLR y RC Canoe (pabellón J.J. Lozano, 19 horas).

Para la próxima semana la agenda es tan intensa como variada; con petanca, feria deportiva, deporte callejero, gimnasia rítmica, baloncesto, escalada, esgrima, ajedrez, voleibol, clausura del curso de gimnasia saludable para mayores y baloncesto inclusivo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba