¿Cómo se cuentan los visitantes a la Feria de Albacete?

Más dos millones y medio de personas han transitado por la Feria de Albacete este año, en concreto han sido 2.553.100 visitantes únicos. Este ha sido el balance de afluencia de visitantes que ha ofrecido el Ayuntamiento de Albacete pero, ¿cómo se contabiliza a cada una de esas personas que transitan por la Feria?

La respuesta es que un total de 18 aparatos elaborados por Vía Box han estado instalados en el propio Recinto Ferial así como en su entorno durante los 10 días de la septembrina.

Gracias a esta herramienta de conteo de personas permite registrar el tránsito realizado en una zona determinada. “Lo que hace es detectar la señal del móvil, concretamente detecta el IMEI” ha detallado el concejal de Movilidad Urbana y Feria, Francisco Navarro. Además este aparato “está programado para que los 10 días de Feria contabilice al día una vez el terminal” aunque incide Navarro en que la cifra final aportada “no es la cifra de móviles que se ha contabilizado, sino que lo que hace el aparato es que a través de una aplicación algorítmica basada en datos estadísticos adaptados al entorno (tiene en cuenta con esa estadística a los que tienen móvil, a los que llevan dos encima o los que no llevan ninguno) da como resultado los más de 2 millones y medio de personas”.

 

Una herramienta que señala Navarro “se utiliza en la Puerta del Sol de Madrid, y aunque no son datos exactos, son muy aproximados a la realidad”.

Por otra parte, la Policía Local de Albacete hace sus propias estimaciones de visitantes en la Feria “y el año pasado se comprobó que las cifras son bastante coincidentes” insiste Navarro, por lo que “el dato es fiable”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba