El #AiraVeteYa mete al Albacete Balompié en el TOP 5 de los equipos de la Liga 1|2|3 con más interacciones en twitter durante el pasado fin de semana

/Hugo Piña/

La resaca de la última jornada en Segunda División nos sigue dejando más curiosidades para un Albacete que sigue sin arrancar en este comienzo de curso en la Liga 1|2|3. Y es que las tan ‘socorridas’ redes sociales a través de móviles, ordenadores y tabletas hacen que cualquier aficionado, en este caso al cuadro blanco, pueda expresar sus opiniones.

Y esas a buen seguro que no gustaran a un club, el manchego, que ayer ante el Nàstic sumó una nueva derrota en la categoría de plata. Eso hizo encender a los fieles del equipo que a través de Twitter se expresaron con gran rotundidad tras conocer el tres a uno definitivo.

Las menciones de antes, durante y sobre todo al término del encuentro hicieron al Albacete Balompié tener un total, según la fiable cuenta de @DeporFinanzas de 1.298 menciones. Es decir, el equipo blanco fue el quinto que más mensajes recibió de todos los equipos de Segunda División y donde tan solo Zaragoza, Oviedo, Valladolid y Cultural consiguieron tener mayores ecos en las profundidades de las redes sociales.

Foto: @DeporFinanzas

Auspiciado bajo un mismo hasgtag: #AiraVeteYa

Si no todos, gran cantidad de todos esos mensajes en Twitter tenían un denominador común: el técnico Aira. Pocos o ningún aficionado dispuso un solo mensaje en las redes en el que no hiciera mención al entrenador del Albacete Balompié. José Manuel Aira, en entredicho por una parte amplia de los aficionados, ha concentrado, está concentrando y lo seguirá concentrando el mayor foco de irascibles críticas de aficionados, abonados e hinchas de un Alba que ha sumado un punto de quince posibles en el que está siendo un complejo retorno a Segunda División.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba