El Albacete de Aira iguala su histórico peor inicio en Segunda

/Hugo Piña/

Fiasco. Así ha sido el comienzo de curso para un Albacete que en Segunda División se ha retrotraer hasta un total de diez temporadas para encontrar un arranque liguero como el de los pupilos de Aira Lindoso. Y es que desde la temporada 2007/08 el Albacete Balompié no sabía lo que era comenzar así la competición de plata del fútbol español, donde tan solo ha sumado un punto de quince posibles, ha anotado solo un gol a favor y donde las sensaciones son demasiado contradictorias.

No bajan tranquilas las aguas en el club manchego tras un inicio de competición demasiado mejorable. Un punto de quince posibles y un solo gol a favor en dicho tramo liguero son los únicos guarismos que consiguen ‘salvarse’ toda vez que incluso ya ha concluido la época ferial en la ciudad. Para colmo de males, el entorno del equipo está irascible con los suyos y sobre todo con un técnico que se sitúa más en entredicho que nunca desde que llegase al club allá por el mes de junio de 2016.

Y es que los resultados son paupérrimos para un Albacete que a pesar de ser un recién ascendido a la categoría, parece contar con mimbres suficientes como para no tener que ‘pasar’ por estos amargos tragos en Segunda División. Algo que ya conoce el aficionado manchego, pues fue en la temporada 2007/08 cuando los de, por entonces Quique Hernández sumasen un punto de quince en otro horrible comienzo de curso. Es por ello que hay que ‘tirar’ de hemeroteca para poder divisar un infausto arranque liguero en el que los de Aira Lindoso suman negativos resultados y sensaciones, como recalcan en el vestuario, agridulces.

Elche, Hércules, Numancia y Sporting de Gijón doblegaron al Albacete aquella temporada mientras que ahora, Córdoba, Alcorcón, Lugo y Nàstic de Tarragona lo han hecho para dejar a los blancos en la última posición de la comercial Liga 123. Al menos y si nos vamos hacia aquella temporada de los ‘Hernández’, podemos advertir que finalmente y con muchísimo sufrimiento, el equipo consiguió salvarse en la última jornada de liga doblegando a la UD Las Palmas pero sobre todo, tras un final de campeonato más que aceptable con triunfos de relumbrón ante el Castellón, el Eibar o el propio conjunto canario.

Aquel Albacete hemos de recordar y que como peor arranque liguero de la historia contemporánea del club, llegó a sumar y tras cuarenta y dos jornadas de Liga un total de 13 triunfos, 13 empates y 16 derrotas con un saldo de 37 goles a favor y 40 en contra. De momento y con cinco jornadas de competición, los de Aira suman 0 triunfos, 1 empate y 3 derrotas con un saldo de 1 gol a favor y 8 en contra.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba