Duelo de urgencias entre Albacete y Nàstic

/Hugo Piña/

El calendario ha querido que los dos equipos con peores guarismos en este arranque de competición, léase Gimnàstic de Tarragona y Albacete Balompié, se enfrenten en la quinta jornada de competición doméstica. No han comenzado bien ninguno de los dos equipos una Liga 1|2|3 que este domingo intentarán cortarlo de raíz. Para ello, uno de los dos podría quedar, cuando apenas se lleva un tanto por ciento muy pequeño de calendario, muy tocado en caso de caer nuevamente derrotado.

Ambos equipos se medirán con las dos variantes posibles en el cuerpo técnico, pues el Nàstic decidió cambiar de entrenador el pasado fin de semana tras cosechar su tercera derrota en Cádiz, que se une a la eliminación copera, mientras que el Albacete decidió mantener al técnico en su puesto a pesar de las tremendas críticas que día tras día se ciernen sobre él. El vencedor del choque, nos dirá cual ha sido la mejor opción para proseguir con los objetivos marcados por el club en esta 2017/18.

El Alba llega al partido recuperando efectivos, pues Aridane Santana se ha entrenado en las últimas horas con total normalidad en los campos de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Ello hace suponer que el técnico de Ponferrada tendrá mayor variabilidad en el rectángulo de juego de la que hasta ahora ha tenido. En ataque, zona bastante lastimada en lo que llevamos de competiciones oficiales, tendrá hasta tres delanteros como el propio Aridane, el también canario Héctor Hernández y el ucraniano y recién llegado Roman Zozulia. De esa terna saldrá la referencia ofensiva de un Aira que medita variar al equipo para conseguir el primer triunfo del curso en partido oficial.

Sin embargo no parece que en realidad pueda distar mucho el equipo de este inicio de competición con lo que pueda sacar en Tarragona, y es que no suele ser dado el de Ponferrada a las revoluciones. El entorno exige mayor continuidad del juego con futbolistas como De la Hoz o Quim Araujo, si bien ambos jugadores han sido suplentes e incluso no han ido ni convocados en algunos choques tras un horrible calendario. José Fran, Bela y el propio Héctor Hernández podrían ser las denominadas ‘balas’ en los extremos, si bien hasta la fecha no ha contado mucho con ellos en Liga. La sorpresa ha venido dada por la ausencia de Morillas en la convocatoria por decisión técnica después de haber sido titular en todos los partidos ligueros anteriores.

El Nàstic por su parte llegará al choque con la misma necesidad o más que el Alba, pues juega en casa, ante su público y con un banquillo totalmente renovado. La afición tiene ganas de ver a su equipo triunfar, pues mimbres tienen y la situación actual no hace más que erosionar a jugadores y parroquia. Rodri, técnico interino del cuadro grana podría dar entrada a algunas novedades con respecto a lo que había venido usando Lluis Carreras en los primeros partidos de Liga. Aira, cuestionado sobre si el equipo irá a ciegas por este hecho, recalcó en la previa que “no” puesto que “conocemos bien a los jugadores” y sus “movimientos”. Así pues, hoy domingo desde las 18 horas se disputará el partido que nadie desearía jugar entre dos contendientes que copan los puestos más bajos de la tabla clasificatoria.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba